“La consultoría: al rescate del crimen informático”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Consultoría: Al rescate del crimen informático”

El trabajo de un consultor es muy importante, de tal manera que su intervención es de manera directa con el objetivo de generar el cambio, perocabe mencionar que el consultor no tiene autoridad, la consultoría es flexible ya que como consultor se puede involucrar en cualquier parte o área de la empresa. Aplicando varias técnicas en lascuales podemos recopilar información con lo cual el consultor podrá ampliar su panorama que tiene la organización.

KPMG, firma global de consultaría de alto nivel, ha monitoreado la administración delriesgo de perdida de información, dictamina que una quinta parte de estos percances suele ser causado por una persona que colabora de manera interna en la organización.

Hay que entender que laconsultaría ha pasado a ser tan importante en el sector de la tecnología de la información, debido a la índole de cambios en las empresas y organismos públicos.

Uno de los principales métodos utilizadospara realizar espionaje industrial es la búsqueda de información en la basura, ya sea en documentos en papel o en medios de almacenamiento de datos. Esto

debido a que la gran mayoría de lasempresas no cuentan con procedimientos adecuados para eliminar de manera segura los medios de almacenamiento (cartuchos, cintas, discos,  CDs, DVDs, etc), los cuales pueden ser utilizados para respaldarinformación sensitiva como: números de tarjetas de crédito, información de clientes, etc.
Con el propósito de evitar la divulgación no autorizada de datos sensitivos a través de la información contenidaen medios de almacenamiento, las organizaciones deben implementar procedimientos y políticas para garantizar la eliminación segura de dichos medios.

Crimen informático: se define como cualquierilícito cometido con el uso de medios electrónicos, generalmente a través o en agravio de una computadora.
Algunos ejemplos de crímenes informáticos son los siguientes:
    • Fraude por medio de la...
tracking img