BIBLIOGRAFÍA: LA CONSULTORÍA DE EMPRESAS

CAPÍTULO 18. LA CONSULTORÍA EN LA DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA
1. INTRODUCCIÓN
A medida que las actividades relacionadas con la dirección deempresas se hacen más difíciles, la necesidad de ayuda exterior suele aumentar. Los directores de empresas pequeñas quieren seguir siendo competitivos, por lo que examinan recurrir a la consultoría, así lohacen con: contadores, banqueros u otros servicios profesionales.
Para los nuevos empresarios la fase inicial es la más difícil, por lo que cada vez son más los consultores que se concentran en elaspecto de promoción de empresas.
Las pequeñas empresas solicitan la ayuda de la consultoría para problemas concretos por lo que comúnmente el tiempo de duración de un consultor en una entidad es depocos meses, ya tiene que ser un problema muy grande para que esta se alargue a uno o dos años.
La pequeña empresa es una estructura relativamente débil con limitaciones de recursos para superar losproblemas, por lo que en algún país se calculo que la quiebra de la microempresa era del 50%.
2. RENUENCIA A RECURRIR A LA CONSULTORÍA
Los empresarios de pequeñas empresas no recurren a laconsultoría por varios motivos:
* Creen que es un gasto que solo las grandes empresas se pueden dar.
* La falta de experiencia por parte de los consultores.
* La falta de contacto por parte delos empresarios con los consultores y por tanto el desconocimiento de sus capacidades.
* La resistencia a dar a conocer datos por parte de los jefes o directores a gente de afuera.
* El creerque por traer un consultor se pone en duda las capacidades de cada jefe o director.
Para superar todos estos inconvenientes, cada consultor debe presentar datos con hechos concretos de los trabajosrealizados a otras pequeñas empresas y los resultados que estas han obtenido.
Si los directores de las pequeñas empresas acuden a la ayuda de un consultor pueden obtener algunas de las siguientes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La consultoría de empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Consultor%C3%ADa-De-Empresas/823593.html

MLA

"La consultoría de empresas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Consultor%C3%ADa-De-Empresas/823593.html>.

MLA 7

"La consultoría de empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Consultor%C3%ADa-De-Empresas/823593.html>.

CHICAGO

"La consultoría de empresas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Consultor%C3%ADa-De-Empresas/823593.html.