La Consultoria En Las Pequeñas Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSULTORIA EN LA DIRECCION DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS



INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hará mencionar que la dirección de las pequeñas empresas que quieren seguir siendo competitivas necesitan examinar la conveniencia de recurrir a consultores de la misma manera que recurren a otros servicios de apoyo como los que prestan los abogados, contables etcétera. De lo cual otros puntos atratar son las características y fundamentos que tiene la consultoría en la dirección de la pequeña empresa así mismo los problemas que enfrenta el consultor ante un mundo de negocio cambiante y los factores que debe de conocer para ayudar a los organismos públicos y no públicos a promover la creación de una pequeña empresa.

































LACONSULTORÍA EN LA DIRECCIÓN EN LA PEQUEÑA EMPRESA

“El empleo de consultores por las empresas pequeñas es una tendencia incipiente en el mundo de los negocios”.

Esto es que las empresas pequeñas apenas empiezan a desarrollarse y por tal motivo carecen de experiencia en el mundo de los negocios y pueden tener fracaso en su gestión y dirección. Aquí el papel que juega el consultor es proporcionarlas bases fundamentales para que esta organización persista, se mantenga, se supere, bien sabemos que la contratación de un asesor externo como lo es el consultor, no garantiza la solución total de los problemas que se están presentando efectivamente en esta o en un futuro predeterminado. La contratación de un consultor depende mucho del tipo de problema ya que esto definirá el tiempo que va aofrecer sus servicios a la organización cliente. Por especialización el consultor debe de seguir mandos de ética los cuales debe de tener en cuenta para su buen desempeño y este no de involucrarse en las relaciones laborales de la organización esto con el fin de que los resultados de su trabajo sean exactos y estos no sean alterados por intereses inapropiados que no tienen ningún vinculo con trabajodel consultor.

Debemos de tener presente que los servicios de un consultor no garantiza el éxito total de los problemas de una organización y aun mas tratándose de empresas pequeñas es una tendencia poco común y por esa naturaleza no optan por la contratación de un consultor por los costos que puede acarrear en contra de la organización y por falta de capacidad de pago, en los últimos años Larápida expansión de las empresas unida a la aceleración de los cambios tecnológicos, la aparición de nuevas economías en desarrollo, el comercio y las finanzas mundiales crearon oportunidades favorables y demandas de servicios de consultoría de empresas.
El campo de aplicación de la consultoría es muy extenso por tal motivo para satisfacer las necesidades de sus clientes y otros sectores, losconsultores han elaborado diversas estrategias y ofrecido nuevos servicios especiales.

“Las características de una pequeña empresa puede variar según la naturaleza de sus actividades”


Esta puede ser definida por la cantidad de empleados con las que dispone, el valor monetario de sus ventas, sus inversiones de capital etc. Las empresas organizacionales grandes están bien organizadas puedencontar con una buena dirección y de personal especializado en cambio en una pequeña empresa la dirección administrativa y operacional puede estar a manos de una o dos personas los cuales pueden participar en las decisiones mas importantes, según un estudio por los mismos consultores esta practica abarca a un ochenta y cinco porciento del total de las pequeñas organizaciones. Actualmente se puede pedira los consultores de empresas profesionales que ayuden a resolver cualquier tipo de problema de gestión en cualquier tipo y tamaño de organización así que el tamaño de la organización no es un problema para que el consultor pueda aplicar sus métodos basados en la experiencia obtenida durante la prestación de estos servicios eso ya quedo en el pasado.

Una pequeña empresa no es fuente de...
tracking img