La contabilidad activo pasivo y patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad como Arte, Ciencia y Técnica

Arte: Debido al uso de la imaginación. La contabilidad usa la creatividad para diseñar formatos y métodos de control e información.
Ciencia: Puestoque es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho y en todos aplica un conocimiento adquirido.
Técnica: Porque trabaja en base aun conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar datos. Es una serie de pasos para realizar una tarea y en contabilidad la tarea es el registro, la teneduría de libros.ACTIVO
Se define como activo a todos los bienes y valores de propiedad de la entidad y que están al servicio de la misma con el objetivo de obtener utilidad. Estos bienes tienen mucha probabilidad degenerar un beneficio económico y varían de acuerdo con la naturaleza del negocio, por ejemplo una pequeña empresa de servicios puede tener una oficina, la cual puede ser suficiente para el desarrollode sus actividades, en cambio una gran industria necesita de una planta industrial, maquinaria, vehículos, edificios, muebles, etc.
Todo activo tiene un valor de cambio, es decir el propietario de undeterminado activo puede cambiarlo por efectivo o por otro activo, puede utilizarlo para cancelar una deuda o repartirlo entre los propietarios de la empresa, es decir se lo puede utilizar paraalguna actividad productora de ingresos. El activo es también una de las dos partes del balance de situación.
PASIVO
Son todas las obligaciones que tiene por pagar la empresa a sus acreedores y sereflejan en el primer segmento de la segunda parte del balance a una fecha señalada en el mismo documento. Comprende también las fuentes de financiación de una entidad, en muchas ocasiones, las empresasdeben acogerse al endeudamiento para poder adquirir activos, es decir obtienen un bien pero a la vez contraen una deuda, aplicando de esta forma la partida doble, existen varios tipos de pasivos que...
tracking img