la contabilidad con la sociedad

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
LA CONTABILIDAD CON LA SOCIEDAD

Se sabe que la contabilidad existe desde los principios de la humanidad ya que ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y aun más en la materiaeconómica utilizando medios muy elementales que con el tiempo han ido mejorando
La contabilidad nació con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio, laindustria, prestación de servicios, finanzas etc. Para obtener información de los recursos que posee y poder entender si llego o no a sus objetivos y poder administrar de la mejor manera el dinero,recurriendo en nuestro trabajo o emprendimiento familiar a la ayuda de un Contable que además tiene mayor conocimiento acerca de los Trámites Tributarios, el pago de Impuestos y sobre todo, laconfección de Balances y Presupuestos que ayudan a saber en qué invertir y cómo controlar las ganancias.
También en muchas compañías, grandes o pequeñas, es necesaria la aplicación de la Contabilidad parael correcto manejo de las finanzas, cerciorándose de si es posible realizar una Inversión, un control exhaustivo de las Deudas y por sobre todas las cosas, un manejo preciso de los Pagos Tributarios,manteniendo todo controlado, en regla y completamente legalizado.
Para muchas personas la contabilidad es vista solamente como una obligación legal, algo que debe llevarse por que no hay más remedio,ignorando lo importante y útil que puede llegar a ser.

La contabilidad, es uno de los elementos más importantes en toda la empresa o negocio, ya que permite conocer la realidad económica yfinanciera de su empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede llegar a lograr. Es decir la contabilidad no solo permite conocer el pasado y el presente de la empresa, sino también el futuro,viniendo esto a ser más importante.

He ahí la importancia de la contabilidad, ya que nos permite tener un conocimiento y control absoluto de la empresa. Permite tomar decisiones con precisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad en la sociedad
  • La Contabilidad En La Sociedad
  • La contabilidad y la sociedad
  • contabilidad sociedad anonima
  • Contrato De Sociedad 3cilclo Contabilidad
  • Contabilidad Sociedad por Comandita Simple
  • Contabilidad e individuo y sociedad
  • SOCIEDAD SIMPLE CONTABILIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS