La contabilidad de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTABILIDAD DE LA VIDA




El presente es un artículo de David Fischman, un experto en temas de liderazgo, nos comenta y nos hace reflexionar sobre La Contabilidad, no de las empresas sinode cada uno de nosotros: algo que de repente no lo hacemos y que es muy importante tanto en nuestro desarrollo personal como profesional.



La contabilidad empresarial nos entrega información quepermite toma de decisiones para el desarrollo y crecimiento económico de la organización. De la misma forma, la contabilidad de la vida nos ayuda a tomar decisiones para el crecimiento y desarrollopersonal. El problema es que muy pocas personas llevan esta última contabilidad.



En los balances contables de la empresa existen activos tangibles como equipos, maquinaria y edificios. Através del uso de estos activos, la empresa cumple sus objetivos. En la contabilidad de nuestras vidas tenemos un solos activo tangible en el balance: nuestro cuerpo. A través de este podemos lograrnuestros objetivos en la vida. A diferencia de los activos empresariales, que se deprecian (pierden valor) con el uso y luego se reemplaza, nuestro cuerpo es irreemplazable, a pesar de depreciación.En la contabilidad empresarial hay tiempos establecidos por ley para depreciar los activos, dependiendo de su tipo. En nuestra vida, el ritmo de depreciación del cuerpo no es impuesto: lo decidimosnosotros a través de nuestros actos y pensamientos. Llevar una vida equilibrada, con deporte, comidas balanceadas, adecuado descanso y pensamientos positivos, y sin drogas, cigarrillos no alcohol,reduce la tasa de depreciación.



¿Qué tan depreciado esta el cuerpo? Es decir; ¿Cuál es su verdadera edad? No me refiero a la edad cronológica, sino a la edad biológica de sus órganos. Tú crees quetienes 30 años, eso será cronológico, pero biológicamente, estimado colega, ¿te haz puesto a pensar cuantos años tienes?



Si conducimos el auto a mucha velocidad, nos detendrán las sirenas...
tracking img