LA CONTABILIDAD DEL FUTURO

Teniendo en cuenta como el entorno económico a lo largo de la historia, ha influenciado en el desarrollo de nuestra disciplina, y a su vez la contabilidad ha ejercidoun rol tan importante para que se de el desarrollo económico de las organizaciones y los Estados, esto gracias a la información que suministra a los diferentes usuarios e interesados, para la toma dedecisiones económicas y financieras, que contribuyan al desarrollo y la maximización de los beneficios o la rentabilidad de las entidades económicas, inversores etc, podemos decir que hay una relacióndirectamente proporcional y que la contabilidad va de la mano con el Desarrollo Económico.
Es por esto que, la contabilidad debe potenciar unas características para que, siga cumpliendo con su papelde apoyo al desarrollo económico, y para ello la contabilidad debe orientarse a una nueva forma de ver el mundo financiero y para lograrlo el Contador Público como generador de la información, debemirar hacia el futuro, salir de lo tradicional y encaminarse al nuevo mundo de la información financiera, debe enfocarse en cómo va a contribuir a la Contaduría y al Desarrollo Económico de su empresay de su país ya que; el mundo actual y sus necesidades lo apremian.
Es así, como nuestra disciplina ha orientado sus objetivos, el deseo y la necesidad de lograr la Generalización y Armonización dela información contable, lograr converger las Normas Internacionales con las Normas Nacionales en todos los países, es un reto de carácter mundial; en el que participan empresas, asociacionesinternacionales, estudiantes de contaduría y carreras afines, entidades financieras, Estados etc. Y conseguir que esta información sea clara, tranparente, y comparable para que contribuya a la toma dedecisiones de los participantes del Mercado de Capitales; es una tarea ardua, que requiere de esfuerzo y dedicación pero que, finalmente beneficiará a todos.
Frente a este reto el estudiante de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La contabilidad del futuro. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Del-Futuro/304036.html

MLA

"La contabilidad del futuro" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Del-Futuro/304036.html>.

MLA 7

"La contabilidad del futuro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Del-Futuro/304036.html>.

CHICAGO

"La contabilidad del futuro." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Del-Futuro/304036.html.