2.1.2 EGIPTO
(3600 a.C. a 30 a.C.)
El desarrollo de la contabilidad en Egipto, se da gracias a las actividades marítimas mercantiles, al auge agrícola y al desarrollo de las relaciones establecidas con pueblos vecinos.
Su escritura era pictográfica y jeroglífica, que utilizaban para sus primitivos registros contables y estosquedaban plasmados en las lapidas, paredes de distintos edificios y papiros.
Debido al desarrollo comercial que se dio, tuvieron la necesidad de crear funcionarios encargados de inspeccionar el registro de operaciones y la recaudación de tributos; esto se puede considerar como el origen de los antecedentes de la auditoria.
Elinstrumento material utilizado habitualmente por los egipcios para realizar la escritura era el papiro. Las anotaciones de tipo contable, por su carácter repetitivo, llegaron a conformar un tipo de escritura hierática que ha resultado muy difícil de descifrar para los estudiosos. De cualquier forma, y pese al papel decisivo que lacontabilidad desempeño en el antiguo Egipto, no puede decirse que la civilización faraónica haya contribuido a la historia de la contabilidad con innovaciones o procedimientos que no hubieran sido ya utilizados por los poderosos comerciantes caldeos.

EGIPTO
Si importante fue la contabilidad entre los pueblos de mesopotámia aun masnecesario fue su uso en una sociedad tan rígidamente centralizada como la del Egipto faraónico. El instrumento material utilizado habitualmente por los egipcios para realizar la escritura era el papiro. Las anotaciones de tipo contable, por su carácter repetitivo, llegaron a conformar un tipo de escritura hierática que ha resultadomuy difícil de descifrar para los estudiosos. De cualquier forma, y pese al papel decisivo que la contabilidad desempeño en el antiguo Egipto, no puede decirse que la civilización faraónica haya contribuido a la historia de la contabilidad con innovaciones o procedimientos que no hubieran sido ya utilizados por los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La contabilidad egipcia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Egipcia/1619401.html

MLA

"La contabilidad egipcia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Egipcia/1619401.html>.

MLA 7

"La contabilidad egipcia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Egipcia/1619401.html>.

CHICAGO

"La contabilidad egipcia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Egipcia/1619401.html.