La contabilidad en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
• Analizar el rumbo de la contabilidad administrativa del siglo XXI.
Introducción:
Gracias a que en la actualidad existe un gran competitividad entre las empresas para darse a conocer se está provocando cambios bastante considerables en la forma de administrar las empresas, con esto me refiero a que se cambia la manera de llevar una contabilidad ya que las empresas deben y quierenmantenerse competitivas y rentable.
1. Realiza una investigación utilizando diferentes fuentes bibliográficas (libros, revistas especializadas, Internet, videos) sobre el tema: “Tendencias actuales de la contabilidad administrativa del siglo XXI”.
2. Los temas que deberás abordar para el desarrollo de tu avance son los siguientes:
a. El cambio de la economía mundial: anteriormente se encontrababasado en la manufactura y en la actualidad se ha enfocado hacia los servicios.
b. El incremento de la competencia en los negocios bajo el entorno globalizado.
Entrega del proyecto final
Incluye a tu avance del proyecto final, los siguientes elementos:
a. Los cambios provocados por los avances tecnológicos y sus afectaciones a la contabilidad y a la administración.
b. Los cambios en losprocesos de los negocios.
Recuerda incluir tus conclusiones y reflexiones acerca del tema a desarrollar en este proyecto: tendencias actuales de la contabilidad administrativa del siglo XXI.

Desarrollo de proyecto:
• Hacer una investigación de la contabilidad en el siglo xxi.
• Leer la información.
• Analizarla y hacer un resumen con mis propias palabras.
• Realizar la conclusión del tema.Resultados:

En la actualidad existen cuatro tendencias, que son las que ocasionan cambios en la contabilidad administrativa, las cuales son las siguientes:
1. Cambio en la economía, de estar basada en manufactura está basada en servicios.
2. Incremento en la competencia global-
3. Avance importante en la tecnología.
4. Cambios en los procesos de negocios.

En vista de la competitividad queactualmente existe en la industria de servicio las empresas se han visto obligadas a cambiar la contabilidad y hacerla más exacta, de tal forma que le ayude mejor a optimizar recursos, establecer mejores costos en producción, minimizar gastos (etc.) y sobre todo hacer buena toma de decisiones.
El servicio se ha vuelto una nueva arma para vender el producto, ya que existe el contacto directocon clientes, proveedores, distribuidores, etc. De tal manera que se realiza lo que el cliente demanda para satisfacer sus necesidades y se le otorga de manera más rápida otorgando un buen servicio.

Se ha pasado de un mercado de vendedores a un mercado de compradores, en donde el objetivo final es satisfacer a quien va a obtener el producto, es por eso que entre mejor sea la imagen, servicio yprestigio se venderá más rápido y por lo tanto cada vez se hará más competitiva.

La globalización se ha vuelto un reto en el que toda empresa adopta, ya que quiere hacerse más competitiva, debido al cambio rápido de la tecnología, a un crecimiento en los mercados financieros a nivel mundial y un fuerte incremento en la forma de circulación del dinero.

La globalización se caracteriza por quehace que se aumente la competencia en el mercado ya que quieren dar a conocer su producto y tener mejores oportunidades en más regiones y por lo tanto tener mayores ingresos, por esto mismo es importante hacer una contabilidad más exacta en la que se puedan tomar decisiones más efectivas, es ahí donde entra la contabilidad por áreas de responsabilidad así se tiene un mejor control del presupuestoque necesita cada área.

La tecnología tiene un gran impacto en la contabilidad ya que nos hace saber cuáles son las nuevas necesidades en el mercado y por lo tanto es un aumento en el presupuesto considerablemente y por eso es que la contabilidad nos ayuda a tomar nuevas y mejores decisiones.

El impacto de esta información es para saber en cuales afectan directamente en aspectos...
tracking img