UNIDAD IV: ACTIVIDAD LABORAL DEL PROFESIONAL CONTABLE

Introducción:

La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las transacciones, transformaciones internas y otroseventos que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera.

La información financiera que emana de la contabilidad, integrada por informacióncuantitativa expresada en unidades monetarias y descriptiva (información cualitativa), que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, siendo su objetivo esencial ser de utilidad alusuario general en la toma de sus decisiones económicas.

Su manifestación fundamental son los estados financieros. Se enfoca esencialmente a proveer información que permita evaluar el desenvolvimientode la entidad, así como, en proporcionar elementos de juicio para estimar el comportamiento futuro de los flujos de efectivo, entre otros aspectos.

4.4 TAYLOTISMO, PRINCIPIO TEORICO – PRÁCTICOAdministración también llamada Administración de Empresas ó Ciencia Administrativa (ó Ciencia Económica y Financiera, como Contabilidad, Finanzas Corporativos, Mercadotecnia y Dirección Estratégica) esuna Ciencia Social que estudia la organización de Empresas y la manera en que se gestionan sus recursos, sus procesos de administración y los resultados de sus actividades.

La Administración esel fundamento de una Empresa para poder obtener los resultados deseados, mencionado en términos generales, ya que también la Administración se refiere a mantener el orden en todo, incluso de nuestravida, nuestro tiempo, es decir, se presenta aún en nuestros hogares.

El concepto de la Administración en general es el proceso global de la toma de decisiones orientado a conseguir los objetivosde las organizaciones, en forma eficaz y eficiente, por medio de la Planificación, Organización, Integración de Personal, Dirección ó Liderazgo y Control. Es una ciencia basada en técnicas que ven... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). La contabilidad en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-En-La-Actualidad/142093.html

MLA

"La contabilidad en la actualidad" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-En-La-Actualidad/142093.html>.

MLA 7

"La contabilidad en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-En-La-Actualidad/142093.html>.

CHICAGO

"La contabilidad en la actualidad." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-En-La-Actualidad/142093.html.