Introducción
Como requisito de la clase GEIC 1010, del profesor Eduardo Garcia, presento el siguiente resumen de un articulo obtenido de la base de datos informativos EBSCO, titulado “LaContabilidad ya estaba presente en la Antigüedad Clásica. El mismo fue compuesto por Miguel Goncalves y Maria Cavalho Lira, el cual trata sobre la historia de la Contabilidad.

Resumen
El articulo “LaContabilidad ya estaba presente en la Antigüedad Clasica” (Por Miguel Goncalves y Maria Carvalho Lira) toma como objetivo final presentar una exposición donde se muestra desde los principios primitivosdel hombre la necesidad de llevar un control de sus bienes, de forma numérica para entender el proceso de progreso en sus pertenencias, y de cómo han evolucionado las teorías contables hasta ser lo quehoy conocemos como la ciencia de Contabilidad. Nos guía a través de sociedades clásicas orientales (China, la India, etc), y europeas (Imperio Romano) y muestra ejemplos de los pensamientos contablesen estas, así también como las necesidades humanas que dieron comienzo a la Contabilidad. Finalmente, propone el hecho de que cada una de las civilizaciones mencionadas contribuyo partes fundamentalesque han logrado permanecer dentro de la práctica a pesar del tiempo, llegando a ser utilizada hasta el presente. Principalmente en el texto, se hace énfasis sobre la importancia de la contabilidaddel Imperio Romano, cuya aportación abarca la mayoría en el presente método debido a su actual relevancia.

Conclusión
Desde que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de transmitirinformación económica para tiempos posteriores, hasta hoy en día que existen escuelas especializadas que enseñan esta ciencia, se puede determinar que la contabilidad es una ciencia primitivamenteesencial para el ser humano y que cada una de las civilizaciones que tomaron parte en su evolución ciertamente dejo sus aportaciones importantes.

Referencias:

Gonçalves, M., & Lira, M. (2009).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La contabilidad en la antiguedad clasica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-En-La-Antiguedad-Clasica/2149688.html

MLA

"La contabilidad en la antiguedad clasica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-En-La-Antiguedad-Clasica/2149688.html>.

MLA 7

"La contabilidad en la antiguedad clasica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-En-La-Antiguedad-Clasica/2149688.html>.

CHICAGO

"La contabilidad en la antiguedad clasica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-En-La-Antiguedad-Clasica/2149688.html.