La Contabilidad Es Cosa De Juegos

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La Contabilidad cosa de juegos

Normalmente cada día hacemos transacciones de dinero: pagamos, debemos, retiramos y un sinfín de movimientos que llevamos a cabo con él, pero desgraciadamente estos movimientos no son organizados y es posible que por ello no exista una buena economía.

Cuando se requiere saber el estado de nuestro negocio o empresa acudimos con un especialista para quedetermine el estado financiero similar a esto Cuando acudimos al médico a realizar un estudio médico para determinar un estado de salud.

Un estado financiero se presenta a través de dos documentos principales

El balance General
El estado de resultados

El balance general es un documento que no muestra todas las cosas con las que trabajamos en nuestro negocio.(los recursos acumulados )El estado de resultados es un documento que nos dice lo que se logro obtener atreves del trabajo de la empresa (El gasto, la perdida y la ganancia). Estos dos documentos se complementan uno al otro. Si nosotros conocemos el estado financiero de nuestro negocio podemos decisiones económicas apropiadas.

El balance general se divide en dos columnas que muestra todas las cosas con las quetrabajamos.

En la columna de la izquierda vamos hacer un registro de las cosas que tenemos y cuanto valen. En la columna de la derecha vamos a registrar quien es dueño de las cosas.

Nos referimos a todo lo que tenemos como bien; es decir, todas las cosas con las que trabajamos y que utilizamos.

Nuestros bienes podrían ser el dinero, tierras, animales, maquinaria, equipo, instalaciones, etc.Todos estos bienes tienen un dueño, ya sea de nosotros o de otras personas quienes financian todas estas cosas. Todo lo que pertenece a otra persona, lo que debemos, es una responsabilidad.

Se llama capital o patrimonio a todo aquello que es nuestro. El total en la columna de activos debe ser igual a la suma de los pasivos más capital, es por eso que se le da el nombre de balance general, porquelas dos columnas se equilibran.

La mejor manera de tener una empresa ordenada, es organizando los activos de acuerdo a tres grupos: activos actúales, fijos y diferidos.

¿Cómo iniciar un negocio? :El primer paso es la Adquisición de fondos:

Existen dos maneras básicas de adquirís fondos: Obtener un préstamo o los socios ponen su propio capital. Si los fondos se obtienen de un préstamose registran en pasivos, si se obtienen de alguno de los socios se registra en patrimonio o capital.
Cuando los fondos se reciben, se introducen en el Activo Circulante, como efectivo y depósitos en bancos. El Activo Circulante incluye cosas que están en circulación en nuestro negocio, como el dinero y los bienes. Todas las transacciones económicas se registran dos veces: una vez para mostrar queel dinero fue y una vez para ver de dónde viene.

Con el fin de convertirse en propietarios de un negocio, los socios deben hacer aportaciones de capital. Esta información se registra en estos dos lugares:

1. En Activo Circulante: efectivo y depósitos en bancos (Muestra donde está en dinero)
2. En Capital: Contribución de los socios (Muestra de donde viene).

Si no es posible obtenersuficientes contribuciones de los asociados para el proyecto de producción, tenemos que conseguir un préstamo.

Los préstamos se contabilizan así:

1. En el activo circulante: Efectivo y depósitos en bancos (Muestra donde está depositado el dinero).

2. En pasivos: Préstamos (Muestra de donde viene el préstamo).

Los préstamos a corto plazo son los que se tienen que pagar en un mismo ciclode producción. Por lo general en un año o incluso menos, y se registran como el pasivo circulante.

Los préstamos a corto plazo puede ser otorgado por un banco, un proveedor o incluso un socio del negocio (Préstamo para semillas).

Los préstamos a largo plazo, tienen que ser reembolsados ​​en un ciclo de producción diferente esto se conoce como pasivo fijo o deuda a largo plazo (Préstamo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contabilidad es cosa de juego
  • Contabilidad De Cosos
  • Movimientos y saldos en contabilidad de cosos
  • GLOSARIO CONTABILIDAD DE COSOS
  • Qué Papel Juega El Tiempo En La Contabilidad ?
  • El Papel Juega Un Papel Importante En La Contabilidad
  • ¿Que es contabilidad y otras cosas de contabilidad?
  • COSO 1 Contabilidad F

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS