La contabilidad y la matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTABILIDAD Y MATEMATICAS

La mayoría de las personas relacionan la matemática simplemente porque la contaduría tiene que ver las operaciones más elementales como suma ,resta, multiplicar ydividir ,pero no obstante la matemática va mas allá ,ya que desde tiempos pretéritos las comunidades utilizaban las reglas de cálculo más simples implementando el uso de la numeración decimal enEuropa.
Desde el inicio de la contabilidad fueron matemáticos realizaron las explicaciones y las teorías del comienzo de la contabilidad y en las cuales nos indican que la contabilidad es una rama delas matemáticas.

Desde este principio observamos que cada vez la matemática no ha cambiado que siempre van de la mano en incremento de nuevas formas de manejar la contabilidad como son loslibros y programas contables que están realizados para facilitar el manejo de la misma llevando nuevos procesos de control para toda la rama de la contabilidad.
Para nuestra época la idea de exactitud, laampliación a varios órdenes del proyecto cartesiano hace que el lenguaje de la matemática sea la expresión más acabada para otorgar sentido a la realidad. La contabilidad pretende tal exactitud,que se puede indicar que se puede utilizar como herramienta para la actividad económica de una empresa o de un país en desarrollo económico.
La contabilidad provee tal idea de exactitud y control aciertas realidades organizacionales y sociales, sin embargo las matemáticas se deben implementar en todas las carreras profesionales ya que la matemática agudiza la capacidad de análisis y percepciónde ideas renovadoras y modernas para cualquier profesión llevando a las personas tengan más conocimientos en su área en la cual se desarrollan profesionalmente.
Esto nos lleva a pensar que ennuestras vidas tengamos o no tengamos una profesión exacta como contador,administrador,ingeniero entre otras, o simplemente ama de casa la contabilidad la llevamos en la sangre ya que para cualquier...
tracking img