La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD
1. Diferencia entre moral y moralidad, ejemplo
La moral es el impulso humano que exige que se cumpla el deber y la moralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud losdesignamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. En mi opinión creo que una de las cosas más importantes a saber entre una y otra es que la moralidad es lo que se convertirá en el “calificativo”de una acción; esto quiere decir que la moral hace referencia a las normas específicas del contexto donde te encuentres, y la moralidad lo calificara como un acto bueno o malo.
Por ejemplo encontexto moral de la India, las personas limpian con una combinación de excremento de vaca y agua, eso hablando de moralidad con ese contexto moral sería un acto moral bueno pero si lo vemos desde uncontexto moral de otro país lo tomaríamos como algo inmoral.
Por ejemplo: alguien se arroja a un río tormentoso para salvar la vida de otra persona que se está ahogando. Una persona observa desde lejos y seda cuenta del valor que tiene esa la persona que se lanzo al arriesgar su vida por el prójimo, para esta persona es un acto moral bueno: mientras otra persona que también observa este acto juzga a lapersona que se lanzo ya que le parece que es una idiotez exponerse al gran peligro de perder la vida para salvar la vida de alguien que ni conoce; para esta persona es un acto inmoral.
2.Indique que es el acto moral y como está estructurado el acto moral
ACTO MORAL: son actos humanos, voluntarios, que podemos elegir realizar o no, y que podemos valorar según las normas y criterios moralesque hayamos asumido previamente.
Por ejemplo:
- Cumplir la promesa de devolver algo prestado.
- Denunciar la injusticia cometida por un compañero.
Un acto adquiere el calificativo de moral cuandoha sido realizado en forma libre y consiente.
Estructura del acto moral
a. Sujeto Moral: Es un individuo dotado de conciencia moral, Este sujeto no es un ente abstracto o imaginario, es un ser...
tracking img