La contabilidad

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
 Las transacciones bancarias electrónicas
Email this article
Contacto:
Myriam Grajales-Hall
(951) 787-4397
myriam.grajales@ucr.edu

Date: 2003-07-16
Gracias al Internet, es posible hacertransacciones bancarias electrónicas a cualquier hora y desde la comodidad del hogar. Sin embargo, hay ventajas y desventajas que se deben sopesar al evaluar la utilidad de esta moderna tecnologíabancaria.
“Es importante asegurarse que los beneficios son mayores que las desventajas para determinar si es recomendable valerse de estos servicios”, precisa Karen Varcoe, especialista en ciencias delconsumidor con Extensión Cooperativa de la Universidad de California. Varcoe ofrece una guía útil a continuación.
Ventajas
Al poder escoger entre todas las instituciones financieras del país y no sólolas locales, 
es posible encontrar mejores servicios y tasas de interés.
Los bancos cuyos servicios solamente se obtienen por Internet tienen gastos operativos menores, por lo que pueden ofrecer unatasa de interés más alta en depósitos y cobrar menos intereses en préstamos.
Tener acceso electrónico a servicios bancarios hace posible realizar transacciones desde cualquier lugar y a cualquierhora.
No es necesario esperar a recibir estados de cuenta por correo ya que se pueden vigilar las cuentas por Internet, tal como se pueden revisar las cuentas de instituciones bancarias locales queofrezcan ese servicio a sus cuentahabientes.
Desventajas
Algunos problemas bancarios pueden resolverse con mayor facilidad por medio de una consulta en persona con un empleado en el banco.
Si sedepende de un banco que no tiene sucursales locales, los depósitos tienen que enviarse por correo. Además, el dinero en efectivo sólo se puede obtener de cajeros automáticos de otro banco, transacción quecasi siempre genera una cuota.
Antes de hacer transacciones bancarias electrónicas Varcoe recomienda cerciorarse de la legalidad de la institución bancaria y del nivel de seguridad que ofrece al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS