La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

La contabilidad
TÍTULO

LA CONTABILIDAD EN EL DÍA A DÍA
OBJETIVO GENERAL

Brindar información sobre la contabilidad, explicando la importancia de ésta en nuestros días, para que más personas se informen, conozcan y confirmen que el uso de la contabilidad es cotidiano, ya que está presente en todos nuestros movimientos financieros, así como dar a conocer su práctica aplicación.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Analizar, clasificar y jerarquerizar la información más importante de la contabilidad.
* Resaltar los beneficios del uso de la contabilidad.
HIPOTESIS

La contabilidad hoy en día es muy importante, ya que ayuda a administrar el dinero tanto dentro como fuera de un negocio o una empresa, pues el dinero está presente en todos los ámbitos de la vida y ahí reside laimportancia de saber cómo manejarla.
PREGUNTAS

1. ¿Qué es la contabilidad?
2. Características de la contabilidad.
3. Objetivos de la contabilidad.
4. ¿Qué es lo que hace la contabilidad?
5. ¿Cuáles son los beneficios de la contabilidad?
6. Importancia de la contabilidad.
7. Tipos de contabilidad.
8. ¿Quiénes utilizan la contabilidad?
9. ¿Dónde se ejerce lacontabilidad?
10. Marco legal de la contabilidad.
DESARROLLO:

CONCEPTO:
La contabilidad es un concepto muy extenso, por lo que varios autores la han descrito en sus libros como una ciencia, una técnica o como un instrumento de comunicación, pero en lo que todos concuerdan es que la contabilidad registra, clasifica y resume todos los movimientos económicos y financieros suscitados en unaempresa, un sujeto o una institución, para la toma de decisiones empresariales. La contabilidad proporciona datos para convertirlos en indicadores de actuación. Ayudan a evaluar la trayectoria de la organización, da un parámetro general del valor de la misma en el tiempo que se precisa dicha información, por que se llevan los registros (anotaciones) de las operaciones que se suscitan a lo largo deun determinado tiempo de trabajo, ya sea diario, semanal o anual, de dinero, etc. [1] Es por eso que la contabilidad es muy importante y muy utilizada generalmente en las empresas o negocios de cualquier giro, ya que ayuda a administrar el dinero que posee la compañía y muestra cómo manejarlo de la mejor manera para no perderlo; además, de que facilita la toma de decisiones, para que éstas seaneficientes y seguras, lo que brinda una mayor estabilidad económica a la entidad.
La contabilidad no solamente se enfoca a negocios o empresas, sino también se enfoca en las personas neutrales o físicas, que son individuos con capacidades jurídicas para adquirir bienes, contratar servicios, adquirir derechos y cumplir obligaciones, y todos estos movimientos los puede administrar la contabilidad,fijando estrategias y aconsejando cómo manejar el dinero para tener una economía estable.
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
Como lo dijimos con anterioridad, la importancia de la contabilidad reside en la necesidad que las empresas tienen de llevar un control organizado de todos sus movimientos financieros y económicos, para que así, su dinero se utilice eficientemente y para fines provechosos parala empresa. Con la contabilidad, la empresa obtiene más productividad y aprovecha mejor su patrimonio, tomado las decisiones correctas para su crecimiento. [2]
OBJETIVO GENERAL DE LA CONTABILIDAD
El objetivo general de la contabilidad es proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática,sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones en un determinado periodo de tiempo.
La contabilidad tiene por objeto proporcionar los siguientes informes:
1. Obtener en cualquier...
tracking img