La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERDIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

Nombre: Santiago Manuel Caballero Mireles

Matricula: 1442606

Hora: M4

Materia: Contabilidad y Costos

Ing. Rogelio Moreno Obregón

Tema: Costos

Salón: 2302

La contabilidad, en su sentido mas amplio, puede decirse que : es el registro, control, e información de las operacionesrealizadas; es decir, resulta ser “la obtención de la información financiera”.
La Contabilidad es una técnica que realiza la sistematización, la valuación, el procesamiento, la información y la evaluación, todo de aspecto financiero, de acuerdo con el C.P Arturo López
La fase de procesamiento, contiene según el C.P. Arturo Elizondo Lopéz: captación, clasificación, “registro”, cálculo y síntesis, que poralgún tiempo fue (y sigue siendo por varios contemporáneos) el concepto de la “Contabilidad”, sin embargo durante las etapas antigua y media de la contaduría, la Contabilidad se reducia exclusivamente al registro, que es una de las partes del procesamiento, siendo evidente que el concepto de contabilidad ha evolucionado de acuerdo al avance en contaduría y que los “contadurieros” logran-------------------------------------------------
Contabilidad de costos

La contabilidad de costos es una disciplina contable utilizada por la contabilidad administrativa para determinar, entre otros, el margen de contribución, el punto de equilibrio el coste del producto y la posible toma de decisiones.
Los datos que arroja la contabilidad de costos actualmente, por lo general, se toman como basepara la elaboración de estados financieros proyectados, y sirven también de apoyo para el cálculo de variaciones de costos estándar encaminados a la medición del desempeño de algunos de los departamentos de una compañía.
-------------------------------------------------
Costos
Los costos se consideraban originalmente fijos (el nombre proviene de un término latino que significa constante), quefuncionó bien para los negocios muy pequeños. En organizaciones mayores, algunos costes tendían a mantenerse inalterados, incluso durante períodos de actividad, mientras otros se incrementaban y/o disminuían según el volumen de trabajo. Una manera más adecuada para categorizar estos costes es distinguir entre fijos y variables. Los costes fijos fueron asociados con la administración de negocios, y nocambiaban durante los períodos de alta o baja actividad. Los costes variables se asociaron con el trabajo productivo, y naturalmente se elevaban y disminuían con la actividad del negocio.

-------------------------------------------------

Coste
En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a laproducción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.
Desde un punto de vista más amplio, en la economía del sector público, se habla de costessociales para recoger aquellos consumos de factores (por ejemplo naturales o ambientales), que no son sufragados por los fabricantes de un bien y por tanto excluidos del cálculo de sus costes económicos, sino que por el contrario son pagados por toda una comunidad o por la sociedad en su conjunto. Un caso típico de coste social es el del deterioro de las aguas de un río derivado de la instalación deuna fábrica de un determinado bien. Si no existe una legislación medioambiental que lo recoja, la empresa fabricante no tendrá en cuenta entre sus costes los daños ambientales provocados por el desarrollo de su actividad y los perjuicios derivados de la disminución de la calidad del agua sería soportado por todos los habitantes de la zona, se habla en estos casos de externalidades negativas a la...
tracking img