la contabilidad

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
El inicio de la contabilidad
La división del trabajo, la invención de la escritura, la utilización de una medida de valor. Como señala Federico Gertz Manero en su obra origen y evolución de lacontabilidad, ensayos históricos, que para poder hacer una visión histórica de la contabilidad, es pertinente hacerlo a la luz de los elementos que constituyen el objetivo de la actividad contable.
“sipartimos de que el objetivo de la contabilidad es conservar un testimonio de naturaleza perenne de los hechos económicos ocurridos en el pasado” La división del trabajo, la invención de la escritura,la utilización de una medida de valor. Como señala Federico Gertz Manero en su obra origen y evolución de la contabilidad, ensayoshistóricos, que para poder hacer una visión histórica de la contabilidad, es pertinente hacerlo a la luz de los elementos que constituyen el objetivo de la actividad contable.
Para el año 6000a.c., se contaba ya con los elementos necesarios o indispensables para conceptuar la existencia de una actividad contable, ya que el hombre había formado grupos, inicialmentecomo cazadores, posteriormente como agricultores y pastores, y se había dado ya inicio a la escritura y a los números, elementos necesarios para la actividad contable.
{Se tienecomo el antecedente más remoto una tabilla de barro de origen sumerio en Mesopotamia datada cerca del 6000 a.c.}
Respecto a Egipto, es común ver en los jeroglíficos a los escribas, los cualesrepresentan ciertamente a los contadores de aquella época, realzando su labor contable.

Edad media
Durante este periodo se inició el feudalismo, en el cual no ceso totalmente el comercio, por lo que lasprácticas contables debieron de ser usuales, aun cuando esta actividad se volviese casi exclusiva del señor feudal y de los monasterios europeos
La contabilidad en Italia, en el siglo VIII, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS