La contabilidad

Páginas: 57 (14127 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
INFORME ACTIVIDAD GUÍA 22

DIANA CAROLINA CALDERON SILVA
ESTELA MARTÍNEZ PERILLA
YENCY CASTAÑO CABRERA
(Grupo N° 3)

Instructora
CARMEN IVONNE HERNÁNDEZ CATAÑO
Contadora Pública

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
REGIONAL CAQUETA
CENTRO DE FORMACION TECNOLOGICO DE LA AMAZONÍA
PROGRAMA DE FORMACION TECN. EN CONTABILIDAD Y FINANZAS
EL DONCELLO
2011
LA CONTABILIDAD
Lacontabilidad es la técnica de registrar, interpretar, resumir y analizar, en términos monetarios la información de la actividad económica. Ya sea que se esté preparando un presupuesto para el hogar, conciliando la chequera, preparando la declaración de renta, o manejando una empresa, se está trabajando con conceptos contables y con información contable.
TIPOS DE CONTABILIDAD:
* Contabilidadfinanciera: Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. A fin de facilitar sus decisiones. 

* Contabilidad Fiscal: Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones. 

* Contabilidad Administrativa: Sistema deinformación al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras empresas u organizaciones.

DIFERENCIAS ENTRE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA CONTABILIDADADMINISTRATIVA.-
A pesar de que la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa se originan de un mismo sistema de información, destinado a facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios, tienen diferencias y similitudes que es necesario conocer para diferenciarlas con precisión.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA |   | CONTABILIDAD FINANCIERA |
* Genera información de uso interno enla organización, para la toma de decisiones * La información que precisa coadyuva en la toma de decisiones para tomar acciones enfocada hacia el futuro. * No está regulada por principios de contabilidad. * No es un sistema de información obligatoria es un sistema opcional. * No puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones. * Recurre adisciplinas como la estadística, economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin de aportar soluciones a problemas de la Organización |   | * Genera información para proporcionar a personas relacionadas externamente con la organización (Bancos, accionistas, etc.) * Genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización. * La información que generatiene que ser regulada por principios, normas y reglas contables. * Es un sistema obligatorio de acuerdo con la legislación mercantil * Proporciona con exactitud y precisión la utilidad generada. * La contabilidad Financiera se apoya en la información contable de cada área de la Organización. |

1. CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA:
También llamada contabilidad gerencial, Es aquella queproporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa. 
Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresalogre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras empresas u organizaciones.
  
Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área. Su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS