La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
E.T.R.C Dr. “Felipe Guevara Rojas”
Barcelona Estado Anzoátegui.

Contabilidad

Profesor: Alumnos:
Armando Rojas Geomar Benítez #15
Jefferson Bastardo #08Adolfo Guerrero #14
4to Año “A”, Mención Contabilidad
Enero del 2012

Índice
Pág.
* Introducción…………………………………………… 03

Desarrollo
* Inventario……………………………………………… 04
* Importancia……………………………………………… 05
* Tipos de Inventarios…………………………………… 06
* Inventarios deProductos en Proceso
* Inventarios de materia prima
* Inventarios de Productos Terminados
* Inventarios de Materiales y Suministros
* Inventario de Seguridad

* Método De Inventarios……………………………… 07
* Métodos más Importantes de Inventarios…………… 08
* Características de Métodos de Inventarios…………… 09

* Conclusión……………………………………………… 10
*Bibliografía……………………………………………… 12

Introducción
Podemos definir como inventario a todo aquello que posee una empresa para llevar, organizar y constar de todas las operaciones que realiza con lo que tenga referencia a las compra-ventas.
Un inventario representa mucha importancia para una empresa, ya sea de cualquier tipo o índole, porque en este como anteriormente se nombra: es un documento de mucha validez, ya que en este se anexan y especifican lasoperaciones comerciales que se llevan a cabo durante un periodo establecido.
Como bien sabemos existen diferentes organizaciones y por ende también existen diferentes tipos de inventarios, por lo que entre ellos destacan los siguientes:
1. Inventarios de materia prima
2. Inventarios de Productos en Proceso
3. Inventarios de Productos Terminados
4. Inventarios de Materiales ySuministros
5. Inventario de Seguridad
Para el mejor entendimiento del presente trabajo se recomienda leer clamada y minuciosamente el contenido del mismo.

El Inventario
El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinados. Debenaparecer en el grupo de activos circulantes.
Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa. El inventario aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados. En el balance General, el inventario a menudo es el activo corriente mas grande. En el estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poder determinarel costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.
Los Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, losmateriales, repuestos y
Accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.
La contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazón del negocio. El inventario es, por lo general, elactivo mayor en sus balances generales, y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados.
Para una empresa mercantil el inventario consta de todos los bienes propios y disponibles para la venta en el curso regular del comercio; es decir la mercancía vendida se convertirá en efectivo...
tracking img