La Contabilidad

TABLA DE CONTENIDO

1. OBJETIVOS
1.1 GENERALES
1.2 ESPECIFICOS
2. INTRODUCCION
3. SISTEMA SOCIO-ECONOMICO PRIMITIVO.
3.1 CONTABILIDAD EN EL PRIMITIVISMO.
3.2 CONTABILIDAD EN EL ESCLAVISMO3.3 CONTABILIDAD EN EL FUDALISMO
4. BILBLIOGRAFIA

1. OBJETIVOS.
1.2 GENERAL:
Describir la evolución de la contabilidad y sus funciones, desde su origen, y su relación con la evolución de lasociedad, la economía, el derecho, las matemáticas y la tecnología en los diferentes sistemas socioeconómicos.
1.3 ESPECIFICOS
* Identificar la evolución de la práctica contable, desde susinicios, en cada uno de los sistemas socioeconómicos.
* Explicar cómo ha ido cambiando las funciones de la contabilidad, en relación con la evolución del hombre en cada sistema socioeconómico.* Reconocer la evolución de la sociedad en los diferentes sistemas socioeconómicos y su relación con la evolución de la contabilidad.
* Analizar la evolución de la economía en los diferentessistemas socioeconómicos y su relación con la evolución de la contabilidad.
* Analizar la evolución del derecho en los diferentes sistemas socioeconómicos y su relación con la evolución de lacontabilidad.
* Identificar el origen de los números y reflexionar críticamente en torno a los aportes de las matemáticas a la evolución de la contabilidad.
* Determinar cuál ha sido el aporte de latecnología a la evolución de la contabilidad en cada uno de los sistemas socioeconómicos?




Todo lo queconocemos hoy, las teorías y conceptos se desarrollan en historia. Un hecho lleva a otro. Dónde estamos hoy depende en buena parte de dónde estábamos ayer. Se hace necesario, entonces, analizar lahistoria de la contabilidad, considerando a ésta en sentido amplio, o sea como la necesidad de registrar mental o documentalmente elementos del patrimonio. El ser humano ha mostrado siempre una...
tracking img