la contabilidad

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Introducción
Son el resultado de muchos años de experiencias, en los que han creado un conjunto de normas generales para la Contabilidad. Con frecuencia esos principios son el trato de la aceptacióngradual, generalizada, de los enfoques adoptados por una o varias empresas en la solución de sus problemas contables en situaciones nuevas.
En el campo de la Contabilidad no existen hasta elmomento, unas normas y principios generales admitidos universalmente, debido a que un principio de general aceptación no posee las cualidades de un principio absoluto de carácter fisiológico. Puede haberprincipios que posean contenidos opuestos o al menos, de desarrollo contradictorio en la práctica. La razón de que un principio contable llegue generalmente aceptado no se deriva deductivamente de unospostulados inmutables, sino, que se debe a que dicho principio viene a resolver necesidades prácticas y a sido consagrado por el uso y la experiencia.
Por otra parte, el presente trabajo estárealizado con la finalidad de profundizar los conocimientos contables en los diferentes temas a desarrollar dentro de este contexto, entre ellos podemos encontrar: Procedimientos para efectuar conciliacionesbancarias, Diferencias entre Letras y Pagaré, Clases de Inventarios y Ventajas y Desventajas de los métodos de valoración de inventarios.
Para ello se exponen cada uno de los temas en detalle, asícomo ejemplo prácticos para visualizar el manejo de cada una de las cuentas y como estas son afectadas en cada situación.
Espero que la información aquí descrita cumpla a cabalidad con los objetivospropuestos.
Principios de contabilidad generalmente aceptada en Venezuela
La Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública fue aprobada por el Congreso Nacional de Venezuela el día 04/09/73. Unos díasantes, el 14/08/73, la Comisión Nacional de Valores aprobó las Normas para la Elaboración de los Estados financieros de las Entidades Regidas por la Ley de Mercado de Capitales. Es decir, los dos (02)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS