La Contabilidad

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
ÍNDICE



Introducción………………………………………………………………………..3
Contabilidad………………………………………………………………………..4
Importancia de la Contabilidad…………………………………………………….4
Finalidad de la Contabilidad………………………………………………………...4
Objetivos de la Contabilidad……………………………………………………….4
Relación de la Contabilidad con otras Disciplinas………………………………….5
Contabilidad de Costos…………………………………………………………….6
ContabilidadFinanciera……………………………………………………………6
Contabilidad Comprobatoria……………………………………………………….6
Contabilidad Fiscal…………………………………………………………………7
Contabilidad Sin Fines de Lucro……………………………………………………7
Contabilidad Interpretativa…………………………………………………………7
División de la Contabilidad…………………………………………………………8
Usuarios de la Información Contable……………………………………………….9
El Hecho Contable……………………………………………………………….10Conclusión………………………………………………………………………..11
Bibliografía……………………………………………………………………….12











INTRODUCCIÓN

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso quesiguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.























LA CONTABILIDAD

Es aquella que se encargadel registro y análisis de las operaciones mercantiles en una organización, y lleva el control de todas las perdidas y ganancias de dicho ente, este entre otros conceptos se deducen como una técnica utilizada para reflejar los datos económicos, administrativos y financieros de una empresa, sociedad o negocio, la contabilidad también se le puede atribuir como sistema u organización de datoscontables,..


Importancia de la Contabilidad.

Su importancia radica en que cada empresa u organización debe llevar un control de todas sus operaciones mercantiles y financieras, así podrá tener una mayor productividad y le permitirá un mayor aprovechamiento de su patrimonio, también cabe destacar que la contabilidad es imprescindible ya que provee toda la información del manejo ymovimiento financiero de una empresa, y poder así ofrecer informes reales tanto a los directivos como a entes gubernamentales que así lo requieran, en el ámbito legal, tributario etc.


Finalidad de la Contabilidad.

Esta principalmente tiene como fin suministrar la información y datos necesarios de todos los movimientos financieros que realiza una empresa, en términos de su funcionamiento anivel de gastos, entradas y salidas de capital, cuentas, nominas, pagos..etc.

Objetivos de la Contabilidad.

Proporciona información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros.
Proporciona información con base en registros técnicos de las operaciones realizadas en dicha empresa.
Clasificaroperaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos. Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
Como sus objetivos lo mencionan la contabilidad llega a ser factor fundamental en el proceso de flujo de información que una empresa necesita para que así pueda estar en armonía y haya equilibrio en esa organización, los datos que suministra eldepartamento de contabilidad de dicha empresa es un engranaje fundamental para los otros departamentos en su papel gestor de información financiera y mercantil.


Relación de la Contabilidad con otras Disciplinas.

La contabilidad posee diversos libros que resultan indispensables para toda empresa, tales como los libros de diarios, inventario y libro mayor. Con relación al código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS