La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
Las principales características del modelo japonés:
1. Un control de la calidad aplicado a todos los niveles.
2. Laeducación y capacitación para el control de la calidad.
3. La promoción de actividades entre círculos de control.
4. La realización de auditorías.

5. El uso de métodos estadísticos.
Después de acabar laSegunda Guerra Mundial Japón estaba frente a la reconstrucción del país, y las fuerzas de ocupación estadounidenses decidieron apoyarlo en la reconstrucción de su economía con el fin de evitar querecuperara su capacidad bélica.
HISTORIA
El final de los años 70´s y el principio de los 80´s fue marcado por un empeño en la calidad en todos los aspectos de los negocios y organizaciones deservicios, incluyendo las finanzas, ventas, personal, mantenimientos, administración, fabricación y servicio. La reducción en la productividad, los altos costos, huelgas y alto desempleo hicieron que laadministración se volviera hacia los mejoramientos en la calidad como medio de supervivencia organizacional.

Muchas empresas comienzan a trabajar con el concepto de <<Sistema Integral deCalidad>>, que afecta al diseño, la fabricación y la comercialización, produciéndose un fenómeno singular que afectó a la comercialización y economía industrial de muchos países, como consecuencia deldespegue de la industria japonesa, aplicando los conceptos del aseguramiento de la calidad y la prevención.
Todo esto lo convierte en un proceso muy interesante que merece ser estudiado, tanto a nivelteórico como práctico.
En la gestión de la calidad no existen normas absolutas. El mercado cambia, las necesidades de los clientes cambian; y el por tanto, los trabajadores deben cambiar también. Elmercado exige mayor calidad constantemente y los profesionales están obligados a renovarse.
Los industriales japoneses aprendieron las enseñanzas de Deming y la calidad japonesa, la productividad y...
tracking img