La Contabilidad

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Introducción
Esta investigación es importante para las empresas cooperativas en particular y en general para las micro, pequeñas y medianas empresas, porque valora su actuación en el mercado, muestra su gestión institucional y la influencia del control realizado por sus órganos respectivos en la optimización de la planeación, organización, dirección, coordinación.
En este trabajo hemosinvestigado todos los aspectos relacionados con la planificación, desarrollo, seguimiento y resultados del control aplicado en la cooperativa La Mansión de Santa Lucia.
Este tema es de vital importancia para todas aquellas personas emprendedores que quieren asociarse para realizar una actividad con fines de lucro y ven a las cooperativas como una opción viable para lograr ese fin, es buenoque se conozca todo sobre las cooperativas su marco legal que rige en Venezuela y saber su evolución histórica a través de los años.
“Las cooperativas se originan en un acuerdo libre e igualitario de personas que deciden constituir y mantener una empresa asociativa de Derecho Cooperativo” (Artículo 6 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas).
Nuestra Ley Especial de AsociacionesCooperativas con un profundo concepto de Poder Popular, de autorregulación y en coherencia con la democracia participativa y protagónica, remite a los estatutos el acuerdo básico de los asociados y los temas más profundos del acuerdo cooperativo como son las formas de organización y las normas del trabajo asociado, entre otros.
Para el desarrollo de este trabajo se ha aplicado la metodología, las técnicase instrumentos necesarios para una adecuada investigación
.
.

Reseña Histórica
La panadería la Mansión de Santa Lucia inicia sus actividades en el mes de Mayo del año 2002, con el exclusivo objeto de elaborar pan que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente, de manera que éste, pueda degustar de un producto fresco, blando y esponjoso, que perdure, y no pierda sus propiedadesen el transcurso de las horas.
Se establecen políticas en el mes de Junio de 2002 como son:
• Higiene y seguridad en el proceso.
• Mantenimiento de insumos de calidad.
• Trabajo en equipo.
• Manutención continua de maquinas y herramientas.
• Control continúo del sistema.
• Cumplimiento de las asignaciones del personal.
• Fuerte interés en la calidad, motivación yentrenamiento positivo sobre la calidad de toda la panadería.
En este local se continuo desarrollando la empresa con una magnifica aceptación de parte del público, creando con ello la necesidad de otra sucursal, lo que trajo consigo en buscar un sitio adecuado con miras a satisfacer las necesidades a nuestra clientela, mirando las condiciones y desarrollo de la ciudad, observamos que en laparte sur de Mariara donde habitan la gran cantidad de población, decidimos que era nuestro sitio y que allí existe un gran potencial de clientes que necesita de nuestros servicios, por esta razón se constituyo la nueva sede en el Edificio La Mansión De Santa Lucia, Piso PB, Local 67, Sector 19 de Abril, Mariara, Carabobo
Donde se aspiraba llenar y satisfacer las exigencias de nuestra destacadaclientela con la mejor calidad, para conseguir lo mejor de este tipo de industria en beneficio del pueblo de Mariara.

    Sin lugar a dudas que la labor prestada por la Cooperativa durante mas de diez (10) años de existencia ha logrado consolidarse en el pueblo de Mariara cumpliendo a cabalidad con sus compromisos y obligaciones con sus clientes, proveedores, trabajadores y relacionados engeneral, lo que ha permitido captar una excelente cartera que nos acredita como una empresa cooperativa de prestigio a nivel regional.
Misión
Crear un establecimiento de comercio para brindar a la comunidad los productos de la mejor calidad, al menor precio, el cual es de mucha nutrición en el consumo y con la mayor accesibilidad a este para la satisfacción de todos los consumidores. Su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS