La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contabilidad, es una herramienta básica para el manejo correcto de los negocios. Hoy día los sistemas contables constituyen la parte total de una empresa ya que esta permite conocer la situaciónfinanciera, información con la cual es posible determinar cual será el paso a seguir dentro de nuestro negocio.

En lo referente a asesorias a los contadores se nos, facilita encajar perfectamenteen tareas internas o externas de cualquier empresa tales como asesorar en materia impositiva o previsional, auditar los estados contables, realizar control interno, intervenir en las transferencias denegocios, en la constitución, fusión, escisión, disolución y liquidación de cualquier clase de empresa, administrar propiedades y tantas otras que son siempre necesario cubrir.

El Rol del ContadorPúblico está en el asesoramiento que pueda brindar a la empresa para la toma de decisiones eficientes. Ese es el valor agregado de su trabajo, pues cuenta con la valiosa información actualizada delprocesamiento computarizado que analizó minuciosamente. Hoy la carrera contable es una de las profesiones más dinámicas, sometida a constantes cambios y exige al Contador Público permanente estudio ycapacitación en la ciencia contable y en las disciplinas que circundan su actividad profesional, como la computación que necesariamente debe dominar.
Se requiere de contabilidades eficientes,oportunas y transparentes, que registren todas las operaciones sinceramente. Los Contadores Públicos debemos esmerarnos por aplicar el art. 27° de nuestro Código de Etica Profesional, que dice: “El ContadorPúblico como profesional en función dependiente deberá fomentar permanentemente la conciencia tributaria, y asimismo mantenerse actualizado en los conocimientos inherentes a las áreas de su servicioprofesional”. Lógicamente este artículo también aplica cuando se hace ejercicio independiente de la profesión.
Así como es esencial que nos mantengamos actualizados con el conocimiento, también es...
tracking img