La contadora de peliculas

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014


























1) Biografía autor


Hernán Rivera Letelier nació en Talca, 11 de julio de 1950 es un escritor chileno, conocido principalmente por sus novelasambientadas en la pampa salitrera. El escribe novelas, poesías y cuentos A ganado dos premios: consejo nacional del libro y alfaguara novela.
Se crio y vivió hasta la edad de 11 años en la oficinasalitrera Humberstone, en el norte de Chile, luego de eso su familia se mudó a la ciudad de Antofagasta donde su madre falleció pues una araña de rincón la pico y por ese acontecimiento la familiadecide volver a las salitreras. Este autor escribe algunas de sus novelas según lo que él ha vivido. Durante tres años viajó por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Argentina, asentándose a su regreso en laciudad Pedro de Valdivia, donde terminó el bachillerato y se licenció como profesor de enseñanza secundaria en el INACAP.


2) Resumen

María margarita es la menor de cinco hermanos quemalviven junto con su padre (que estaba paralitico de la cintura para abajo) en una ciudad donde la salitrera es la única vía de subsistencia. Todos aman ir al cine pero solo hay dinero para que uno vaya alcine y se lo cuente a los demás. Ahí nace el concurso que el padre organiza entre sus hijos y gana María Margarita. A partir de ahí ella será la contadora de películas oficial de la familia y pocodespués de la ciudad, también se conocerá como Hada Delcine. María vive una vida muy complicada comenzando cuando su padre queda paralitico, después de eso su madre los abandona, luego después de queella se convirtiera en contadora de películas empieza a contar a domicilio y la viola un prestamista, luego su hermano mayor mata al prestamista por lo que le hizo a su hermana, seguido de eso su padremuere y casi le quitan su casa pero como el hermano mayor ya iba a ser mayor de edad le dejaron conservarla, después atropellan al hermanito de María y muere instantáneamente, seguido de eso otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora de peliculas
  • La contadora de películas
  • La Contadora De Peliculas
  • la contadora de peliculas
  • La contadora de películas
  • contadora de peliculas
  • la contadora de peliculas
  • La Contadora De Películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS