la contadora de peliculas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
a ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de un hombre. 
Galileo Galilei 


Nació el 15 de febrero de 1564, cerca de Pisa. 

Cursó estudios en Vallombroso, yen la en la Universidad de Pisa en 1581, donde pretendía estudiar medicina. Al poco tiempo dejó la medicina por la filosofía y las matemáticas, abandonando la universidad en 1585 sin conseguir eltítulo. 

Comenzó a impartir clases particulares y escribió sobre elmovimiento hidrostático y natural, pero sin publicar nada. En 1589, en Pisa, ejerció como profesor de matemáticas, donde demostró elerror que Aristóteles había cometido al afirmar que la velocidad de caída de los cuerpos era proporcional a su peso, dejando caer desde la Torre inclinada de esta ciudad dos objetos de pesos diferentes.En 1592 fue admitido en la cátedra de matemáticas de la Universidad de Padua, donde permaneció hasta 1610. Allí inventó un 'compás' de cálculo para resolver problemas prácticos de matemáticas. 

Dela física especulativa pasó a dedicarse a las mediciones precisas, descubriendo las leyes de la caída de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles, se dedicó a estudiarel movimiento del péndulo e investigó la mecánica y laresistencia de los materiales. Dejó de un lado la astronomía, aunque a partir de 1595 se inclinó por la teoría de Copérnico, que afirmaba que la Tierra girabaalrededor del Sol. 

En 1609 presentó al duque de Venecia un telescopio de una potencia muy parecida a los prismáticos binoculares. Con su telescopio de veinte aumentos descubrió montañas ycráteres en la Luna, consiguió ver que la Vía Láctea estaba compuesta por estrellas y descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter. Unos meses después publicó El mensajero de los astros, libro en el quehablaba estos descubrimientos. 

Su fama le ayudó a conseguir el puesto de matemático en la corte de Florencia, donde quedó libre de sus responsabilidades académicas y pudo dedicarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora de peliculas
  • La contadora de películas
  • La Contadora De Peliculas
  • la contadora de peliculas
  • La contadora de películas
  • contadora de peliculas
  • la contadora de peliculas
  • La Contadora De Películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS