La contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTADURIA PUBLICA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. PENSAMINETO
2. LENGUAJE

3. CONOCIMIENTO CONTABLE4. COMUNICACIÓN

5. CONTADURIA PUBLICA

6. CONCLUSIONES

7. FUENTES DE REFERENCIA

8. ANEXOS



INTRODUCCION

Esto es un informe escrito que se presenta para taller de lenguaje, sobre lo que es la contaduría pública y sus aplicaciones. Elobjetivo general es tener un excelente concepto sobre la contabilidad para poder desarrollarla y que nos pueda ayudar para nuestro futuro, siendo este de gran importancia para enmarcar el estudio de la ciencia contable. Este trabajo presenta primero la definición y desarrollo de cada una de los términos que interfieren en la contabilidad y de sus principios, luego se hace un listado de palabras claves,desarrollo histórico, importancia frente al comercio, características, conclusiones, y aplicaciones.

5

CONTADURIA O CONTABILIDAD PÚBLICA

Estoy entregando un trabajo escrito sobre la comprensión del término contaduría y esta elaborado con textos investigados y con varias entrevistas a personas con experiencia contable, además presenta escritos en donde nos muestra que la contaduría esimportante para todos los entes económicos o empresas, junto con el esta la definición de Pensamiento. Lenguaje y Comunicación, importantes para un buen desempeño de la carrera, ahora vea:

Palabra clave: CONTADURIA PUBLICA:

PENSAMIENTO:

1. El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El términoes comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es lacoordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto

2. Idea inicial o capital de una obra cualquiera.

3. Sinónimos: idea, parecer, concepto, designio, mente.

4. Para mi el pensamiento “es la acción que hacemos internamente con nuestro cerebro y que nos lleva a imaginar e interpretar unarealidad.”

CIENCIAS QUE LO ESTUDIAN:

- Filosofía

- Psicología

- Lingüística

- Semiológica

- Epistemología

- Cibernética

6

- Semiológica

- Semántica

CARACTERÍSTICAS:

- Intangible

- Personal

- Las personas poseen una tendencia al equilibrio, una especie de impulso hacia el crecimiento, la salud y elajuste.

- Existen una serie de condiciones que impiden y bloquean esta tendencia, el aprendizaje de un concepto negativo de sí mismo, es quizás una de las condiciones bloqueadoras más importantes.

- Un concepto equivocado o negativo de sí mismo deriva de experiencias de desaprobación o ambivalencia hacia el sujeto en las etapas tempranas de su vida.

A continuación señor lector loinvito a q lea sobre el segundo tema que es el lenguaje:

7

LENGUAJE:

5. Se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite...
tracking img