::La contaminación en el municipio de acatic::

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
::La contaminación en el municipio de Acatic::
Existen varios patrones determinantes que han ido deteriorando nuestro entorno, tales como la contaminación de los suelos, la contaminación hídrica, yla contaminación atmosférica.
La tendencia actual de la contaminación de los suelos en nuestro municipio, ha ido evolucionando de una manera muy acelerada, causando deterioro en la mayor parte de lamisma, debido a nuestro mal uso de la basura, esta se ha ido acumulando en varias partes de nuestro municipio, causando contaminación de los suelos, y aumentando el riesgo de poder contraer de unaforma más sencilla enfermedades respiratorias, que en realidad a cualquiera perjudica, de la misma manera el suelo ha ido perdiendo nutrimentos, modificando su verdadera estructura.
En cuanto a lacontaminación hídrica en nuestro municipio, es algo realmente alarmante, día a día el agua es cada vez más sucia, poniendo en juego, nuestro estado de salud. Como todos sabemos el agua estancada es uno delos mayores criaderos de mosquitos perjudicantes hacia nuestro estado de salud. Es por eso que debemos evitarlo. La contaminación hídrica más que nada es causada por las granjas porcícolas y avícolas,quienes vierten sus desechos a nuestras aguas sin tratamiento alguno, un factor muy importante que contribuye con esta labor contaminante, es el agua de las casas, que son desechadas por el drenaje opor las tuberías. Ya que estas contienen ingredientes químicos utilizados en las labores domesticas que utilizamos día a día, de la misma forma, algunas veces se han encontrado residuos químicos dealgunos centros médicos de nuestro municipio dañando drásticamente nuestro entorno.
Y finalmente la contaminación atmosférica, esta contaminación generalmente es causada por el humo de losautomóviles, por los aerosoles, la quema de plástico entre otros factores, pero el que más influye en nuestro municipio es el exceso de gases por parte de las industrias ladrilleras, quienes utilizan métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación en el municipio de mochitlan
  • Contaminacion el municipio caróní del estado bolivar
  • La Contaminacion En Nuesttro Municipio
  • Contaminacion Del Municipio De Moca
  • CONTAMINACION EN MI MUNICIPIO
  • LA CONTAMINACIÓN SÓNICA EN EL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
  • Contaminacion Por Basura En Los Municipios o Ciudades
  • La contaminación ambiental en el municipio de villa Riva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS