La contaminación

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
LA CONTAMINACION

La contaminacion del planeta consiste basicamente en la generacion de residuos, en un medio, que se introducen por encima , de la capacidad, de este, para eliminarlos.
El agua,el aire y el suelo son los principales medios contaminados.
IMPORTANCIA DEL AGUA:
Gran parte del agua en nuestro planeta, al rededor del 98% corresponde a agua salada que se encuentra en mares yoceanos, el agua que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% esta constituida por aguas subterraneas y una cantidad no superioral 0.7% se encuentra en forma de rios y lagos.
CONTAMINACION DEL AGUA:
No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente ( desarrolladas osubdesarrolladas ), es la contaminacion del agua.
Principalmente, por que como bien sabemos, el agua es practicamente fundamental para la vida, y por lo que la contaminacion puede ser algo muy negativo parael desarrollo tanto economico como social de los pueblos o de las poblaciones proximas a ese lugar contaminado.
Es cierto que como, que como defienden muchos expertos de la materia, la contaminaciondel agua causada por las actividades humanas es un fenomeno ambiental de importancia, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos de la industralizacion.
PRINCIPALES AGENTESCONTAMINANTES DEL AGUA:
Contaminacion industrial: Viene producida por los vertidos que las industrias realizan directamente en los rios o a la atmosfera atravez de las chimeneas de expulsion de los humos .Las particulas expulsadas al aire se depositan con la lluvia en el suelo y se filtran hacia los acuiferos subteraneos contaminando las aguas.
Contaminacion agricola y ganadera: Es aquella que seproduce por el tratamiento con herbicidas y abonos quimicos. Estos prodcutos se incorporan al agua por filtracion del terreno hacia las aguas subterraneas.
Contaminacion urbana o domestica: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS