La contaminación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Objetivos:
El objetivo de este proyecto es poder llegar a concientizar a la humanidad sobre el cuidado y el derroche que se lleva a cabo constantemente del agua. De esta manera realizando este proyecto pensamos que es importante divulgar que el agua dulce (potable), es un recurso escaso y creemos que es indispensable cuidarla de manera que las futuras generaciones se verán afectadas por lanecesidad que podría traer la escases del agua potable.
* A quien va dirigido:
Este proyecto va dirigido a la comunidad argentina y el mundo, en especial a aquellas personas que quieran participar mediante su colaboración ayudándonos a transmitir este mensaje.
* Hipótesis:
Las reservas de agua potable de la tierra se encuentran amenazadas por el consumo exesivo y por la presencia decontaminantes. Todos podemos realizar acciones para cuidar el agua.
El agua es indispensable para todos los organismos vivos preservarla es cuidar la vida en nuestro planeta. Por eso queremos dar algunas recomendaciones que podemos realizar cotidianamente en nuestros hogares.
* Evitar pérdidas en las cañerías y en el inodoro. Reparar los cueritos de las canillas que gotean. Usar detergentesbiodegradables. No dejar canillas abiertas sin necesidad. Lavarse los dientes con la canilla cerrada, solo abrirla para enjuagarse la boca. Non tirar basura en la playa ni a los cursos de agua
* Introduccíon:
Este trabajo está encabezado por la idea de llegar hacer una campaña para el cuidado del agua y prevenir el derroche de la misma. El agua es el elemento necesario para el planeta. Ocupael 70% de la tierra y es importante para el desarrollo de la vida, por esto nosotros encaminamos este proyecto que se llevara a cabo y se mostrara en una página web creada con el desarrollo del ciclo del agua.
* Desarrollo:
A todo esto damos como conclusión que el agua es importante para nuestras vidas, nosotras como representantes de este trabajo creemos aver aportado en nuestra comunidadrecomendaciones para concientizar a la población, que se podría ver afectada en los próximos años . hoy nosotras tomamos conciencia que el agua es un recurso que no nos debe faltar por incoherencias del ser humano.
El agua

El agua y el paisaje: el agua está en muchos lugares: en las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el airemismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.
Como sabemos , el agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene olor, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos (animales o plantas).
El agua es necesaria para la vida delhombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
Un 70%de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno denuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos. Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para prepararla alimentos, lavar ropa, riesgo de cultivos, crías de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.
Se llama agua potable a la que puede beber y aguas minerales a las que brotangeneralmente de manantiales y son consideradas medicinales para ciertos padecimientos. Las aguas duras se caracteriza porque, si se la hierven, dejan en el fondo del recipiente un residuo calcáreo; no sirven para beberlas y como no producen espuma con el jabón tampoco sirven para lavar.

¿Por qué el agua es un recurso escaso?
Si bien casi las tres cuartas partes de la superficie terrestre están...
tracking img