La Contaminación Del Agua Y Sus Consecuencias En El Ser Humano

Contaminación del agua:
El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural.
El hombre, es elprincipal causante de la contaminación del agua, ya que la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminaciónpor el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.

Causas De La Contaminación Del Agua
La contaminación del agua causada por las actividades del hombre es un fenómeno ambiental de importancia, se inicia desde los primeros intentos deindustrialización, para transformarse en un problema generalizado, a partir de la revolución industrial, iniciada a comienzos del siglo XIX.
Los procesos de producción industrial iniciados en esta época requieren la utilización de grandes volúmenes de agua para la transformación de materiasprimas, siendo los efluentes de dichos procesos productivos, vertidos en los cauces naturales de agua (ríos, lagos) con desechos contaminantes.
Desde entonces, esta situación se ha repetido en todos los países que han desarrollado la industrialización, y aún cuando la tecnología ha logradoreducir de alguna forma el volumen y tipo de contaminantes vertidos a los cauces naturales de agua, ello no ha ocurrido ni en la forma ni en la cantidad necesarias para que el problema de contaminación de las aguas esté resuelto.

El agua puede contaminarse de varias maneras:Hay un gran número de contaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho grupos:
Microorganismos Patógenos.
Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La contaminación del agua y sus consecuencias en el ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-y-Sus/1143228.html

MLA

"La contaminación del agua y sus consecuencias en el ser humano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-y-Sus/1143228.html>.

MLA 7

"La contaminación del agua y sus consecuencias en el ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-y-Sus/1143228.html>.

CHICAGO

"La contaminación del agua y sus consecuencias en el ser humano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-y-Sus/1143228.html.