La contaminación del suelo mediante desechos radioactivos y tóxicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION DEL SUELO POR MEDIO DE LA CONTAMINACION RADIACTIVA Y POR SUSTANCIAS TOXICAS
RESIDUOS RADIACTIVOS.
Son materiales de desecho que contienen o están contaminados con nucleoidesinestables. Esta propiedad que presentan los núcleos de algunas especies atómicas consiste en una desintegración espontanea de los mismos, con emisión de partículas y radiaciones electromagnéticas.CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS.
Los residuos industriales son los contaminantes principales de los suelos y se pueden clasificar del siguiente modo:
RESIDUOS INERTES:
No representan riesgo alguno para elmedio ambiente. Son desechos de características abrasivas que no necesitan tratamiento alguno para su disposición en el medio ambiente.
2) RESIDUOS URBANOS O ASIMILABLES A URBANOS:
Son los residuosfermentales y combustibles obtenidos en las distintas actividades de los núcleos de población. La solución más adecuada es su recogida y tratamiento como basuras domiciliarias.
3) RESIDUOS ESPECIALES:Estos suponen un grave riesgo para la salud humana y el medio ambiente: requieren por lo tanto un tratamiento especial. Entre estos residuos especiales, distinguimos los residuos tóxicos ypeligrosos de los residuos radiactivos.
Contaminación del suelo:
Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industria- les. El sueloproduce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Efectos de la radiación al contaminarse una zona (suelo):
Los efectos de laradiactividad en los seres vivos son dañinos para su integridad física. Pueden ser inmediatos o tardíos, según la dosis. Cuando el organismo humano recibe de golpe altas dosis de radiación, puede sobrevenir lamuerte. Cantidades altas recibidas en fracciones pequeñas y espaciadas producen efectos tardíos, como la leucemia, cánceres, cataratas y otros procesos degenerativos. Dosis bajas y espaciadas en...
tracking img