La contaminación es la introducción de un contaminante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1] Elcontaminante puede ser una sustancia química, energía ( como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.Cuando es una sustancia natural, se llama contaminante si excede los niveles naturales normales.

Contaminación del agua.
Contaminación del aire.
Contaminación del suelo.
Contaminación radioactiva.Contaminación lumínica.
Contaminación sonora.
Contaminación visual.

Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material oinducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.

Se entiendepor contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos

La contaminacióndel suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productosindustriales.

Se denomina contaminación radiactiva o contaminación radioactiva a la presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno. Esta contaminación puede proceder de radioisótoposnaturales o artificiales.

La contaminación lumínica puede definirse como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horariosinnecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces.

Se llama contaminación acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera...
tracking img