La contaminación a causa del efecto invernadero en el sector de la zona industrial de las americas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN A CAUSA DEL EFECTO INVERNADERO EN EL SECTOR DE LA ZONA INDUSTRIAL DE LAS AMERICAS.

FUNDACION UNIVERSIDAD DE AMERICA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
BOGOTA D.C
2010
LA CONTAMINACIÓN A CAUSA DEL EFECTO INVERNADERO EN EL SECTOR DE LA ZONA INDUSTRIAL DE LAS AMERICAS.

JONATHAN DAVID GARCIA RAMIREZ
CAMILO ANDRES CASTRO ARIAS

Investigaciónpresentada a la materia Metodología de la Investigación.

Profesor
JORGE ALBERTO LLOREDA CURREA

FUNDACION UNIVERSIDAD DE AMERICA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÒN
BOGOTA D.C
2010

TITULO DE LA INVESTIGACION

LA CONTAMINACIÓN A CAUSA DEL EFECTO INVERNADERO EN EL SECTOR DE LA ZONA INDUSTRIAL DE LAS AMERICAS.



INTRODUCCION

Hoy en día elefecto invernadero es un problema global, es un fenómeno que forma parte del equilibrio de la naturaleza que afecta a toda la población; en donde el hombre está produciendo un aumento de los gases a través de diversas actividades de efecto invernadero por la contaminación, con lo que la atmósfera retiene más calor y devuelve a la Tierra aún más energía causando un desequilibrio del balance radiactivoy un calentamiento global.

El calentamiento global es una de las grandes consecuencias que desencadena el efecto invernadero por lo tanto se debe actuar lo más pronto posible, ya que si no se corrige el error es posible que no se llegue a tener un futuro.

Por lo anterior con este trabajo queremos conocer y compartir con nuestros compañeros la indiferencia y el gran problema que conlleva lacontaminación de gases del efecto invernadero es un sector urbano de Bogotá en especial.

PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

* Los sectores urbanos de Bogotá están contaminados por causa del efecto
* invernadero.

Los sectores urbanos de Bogotá están contaminados por causa del efecto invernadero. Esto se debe que a medida que transcurre el tiempo, el clima ha cambiado, trayendoconsigo altas temperaturas en el planeta tierra y el aumento de gases invernaderos en la atmosfera; acompañado de comportamientos del hombre que inconsciente o conscientemente realiza tales como deforestaciones, aumento de la población, uso de fertilizantes y la quema de combustibles fósiles en la industria. Están son la causas principales para la contaminación de Bogotá por el efecto invernadero,y por ende a esto traen consecuencias que igualmente perjudican al hombre como el incremento de precipitaciones que se refiere al aumento de lluvias, las altas temperaturas repentinas que se presentaran, sequias y tierras áridas en zonas verdes y residenciales, para la recreación y el progresivo aumento de los mismo gases del efecto invernadero que conllevaran a un incremento más sustancial de lacontaminación.

* Formulación del problema.
*
* ¿Qué sucede cuando los gases producidos en el planeta Tierra suben a la atmosfera?

* ¿Qué consecuencias física en una comunidad tiene el calentamiento global?

* ¿Qué gases produce el efecto invernadero?

Elementos del problema
* Efecto invernadero: determinados gases, que son componentes de una atmósferaplanetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
* Calentamiento Global: aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos enlas últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono y el dióxido de carbono CO2
* Gases de invernadero: gases transparentes a determinadas longitudes de ondas de la energía solar radiactiva,...
tracking img