La contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1] Elcontaminante puede ser una sustancia química, energía ( como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.Cuando es una sustancia natural, se llama contaminante si excede los niveles naturales normales.

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera comoconsecuencia de la actividad humana.

El Blacksmith Institute, una organización no gubernamental que monitorea la contaminación, realizó una lista de los países más contaminados del mundo, en el informede 2007 figuran: Azerbaiján, China, India, Perú, Rusia, Ucrania y Zambia.

Las mayores formas de contaminación están listadas más abajo con sus contaminantes particulares más relevantes para cadacaso:

* Contaminación atmosférica: la liberación de químicos y partículas hacia la atmósfera. Los gases contaminantes del aire más comunes incluyen monóxido de carbono, dióxido de azufre, CFCs(clorofluorocarbonos) y óxidos de nitrógeno producidos por la industria y el motor de los vehículos. Los fotoquímicos ozono y esmog se crean como los óxidos del nitrógeno e hidrocarburos y reaccionan ala luz solar. El material particulado o el polvo fino se caracteriza por su tamaño en micrómetros, que va de PM10 a PM2.5.
* Contaminación lumínica: incluye la sobre-iluminación e interferenciaastronómica.
* Contaminación por basura: las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudadesindustrializadas o que están en proceso de urbanización.
* Contaminación acústica: que comprende el ruido de avenidas, ruido de aviones, ruido industrial o ruidos de alta intensidad.
*...
tracking img