La contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografías.com Octubre 14,2010
Ficha de Resumen
La Contaminación
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua.
En las grandes ciudades la contaminación del aire se debe a la consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatosdomésticos a las industrias o partículas sólidas.
Esta capa absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.
El aire contaminado nos afecta en nuestro diario vivir, manifestándose de diferentes formas en nuestro organismo.
La ecología es un conjunto de ciencias que estudian las relaciones entre los seres vivos y con elmedio ambiente en que se encuentran.
El ecologismo surgió en los años 60 de los movimientos a favor de la protección del medio ambiente.
Las industrias destruyen sin remedio una parte de los recursos no renovables, acumulan fuentes de contaminación y ponen en peligro la supervivencia de las especies.
En los países en vías de desarrollo, el abastecimiento de alimentos suficientes, es en algunoscasos desalentador.
Se sugiere, por lo tanto, realizar en el ámbito gubernamental, un inventario de recursos, una combinación racional de tecnología, una descentralización de industria y de zonas urbanas, hacia otras menos pobladas.
Otro grave problema que enfrentan los países en desarrollo, es la falta de capitales.
La Cumbre de la Tierra, ECO '92 o Cumbre de Río comenzó a sesionar a partir del 3de junio de 1992, en Río de Janeiro, organizada por la ONU.
El hombre ha comprendido que los recursos del planeta no son renovables a corto plazo y que cada acto que se lleva a cabo en la Tierra, por ínfimo que sea o parezca, repercute en toda ella.
El "efecto invernadero" es el problema fundamental a nivel mundial, y que provoca un aumento de la temperatura media del planeta.
Desde la reuniónocurrida hace veinte años se han agravado algunos problemas.
En principio, se espera firmar dos tratados que contarían con fondos: uno se refiere a limitar la emisión de gases a la atmósfera, ye otro se ocuparía de la protección de recursos genéticos.
Fuente: Autor Tyller Myller, G. Jr. Título Ciencia ambiental Edición: Octava Lugar: México D.F. Editorial: Thomson Año: 2007.
LaContaminación
Ficha de Síntesis
La mayoría de estos contaminantes son naturales y no son dañinos.
Estos contaminantes se dividen en dos categorías : Los contaminantes primarios y los contaminantes secundarios.
Durante los últimos años, han mejorado la calidad del aire por reglas y leyes de conciencia ambiental.
El esmog industrial es un mezcla de partículas solidas que proceden de la quema de carbón ypetróleo.
Actualmente, los países desarrollados, ya no tienen problemas, con este tipo de esmog; ya que ahora, son los países en desarrollo, los que cargan con ese problema.
El esmog foto químico, es una mezcla de contaminantes de aire, compuesta por óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos orgánicos volátiles.
Se forman con partículas volátiles del esmog de los automóviles combinados conhidrocarburos orgánicos volátiles (VOC).
Cuatro cosas que disminuyan la contaminación son: partículas más pesadas que el aire, lluvia, roció de agua salada y viento.
Cinco cosas, que aumentan la contaminación aérea son: Los edificio urbanos, las montañas, las temperaturas altas, las emisiones de VOC, y las inversiones térmicas.
La deposición acida, es un conjunto de químicos, compuestos por dióxidode sulfuro, oxido de nitrógeno ,y otras partículas.
Las chimeneas de las centrales de energía expulsan estos contaminantes que aumentan la contaminación regional y se convierten en ácidos.
Estos ácidos, descienden como lluvia acida u otras partícula acidas.
La deposición acida, causa enfermedades respiratorias, contaminan las fuentes de agua potable, y causan la muerte de varios peces;...
tracking img