La contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
°°°CONTAMINACION DEL SUELO, AGUA Y AIRE°°°
Como sabemos la contaminación ambiental se puede presentar en el ambiente de cualquier forma ya sea tanto físico, químico o biológico, o bien en distintos contaminates que pueden ser dañinos para la salud de nosotros como personas.
Es una incorporación de sustancias toxicas, ya sean liquidad solidas o gaseosas, esto ocasionara siempreuna afectacion para el ser humano, tanto en lo higiénico y el bienestar publico.

Todo esto es ocasionado por la acción del hombre, sobre todo en la naturaleza, lo que ocasiona que aparescan nuevas necesidades como consecuencias de la vida de nuestras sociedades y el medio ambiente que lo rodea.

Se dice que los principales contaminantes, es el hombre pero a su vezestán las fabricas o empresas quedesprenden contaminantes y desechos a nuestra atmosfera.

Existen varios tipos d contaminacion como la del suelo, el agua y el aire. A continuacion veremos y explicare cada uno de ellos.

°°°CONTAMINACION DEL SUELO°°°

Todo esto de la contaminacion del suelo proviene básicamente de loselementos tóxicos que son arrojados por la gente al suelo, como latas, bolsas de plástico, o algún otro material quedesprenda ele[pic]mentos químicos.

El suelo puededegradarse mas, al acumularse sustancias a unos niveles tales que repercutannegativamente en elcomportamiento de los suelos. Las sustancias que alcanzan un nivelmáximo decontaminacion, se vuelven mas tóxicoscada vez mas para todo aquel organismo que se encuentra situado en el suelo.
Muchos son los contaminantes del suelo pero uno que es factorprimordial de este hecho es un volcán activo por que puede aportar mayor cantidad de sustancias contaminantes, lo que son las cenizas y algunos metales pesados en cantidad de contaminante.

El suelo suele ser vulnerable cuando hay un grado ya de debilidad frente a todos los contaminantes presentes en el.
A si mismo podemos hacer mención del poder de amortiguacion, es un factor importantísimo, ya quetiene la capacidad de actuar como como un reactor que es capaz de realizar funciones de filtracion,descomposición, neutralización, inactivación, almacenamiento entre otros.
La basura es uno de los principales afectantes, ya que el crecimientopoblacional lo esta ocasionando, por lo que llevaría a toda la gente, a llevar el proceso de reciclaje, para asi tener una menor cantidad decontamiacion.°°°CONTAMINACION DEL AGUA°°°

[pic]

El agua, como sabemos es el elemento fundamental para todo ser vivo, tiene una gran importancia por que lamayoría de nuestro cuerpo esta compuestoprincipalmente por agua.
El agua también nos sirve como ayuda para algunas actividades que realicen los humanos.

En los últimos años se ha venido diciendo que el agua ya esta sumamente contaminada en la mayorparte, ya que es ocasionado por las acciones del hombre, por ejemplo agregando sustancias ajenas a ella, y así ir deteriorando la calidad de esta; así mismo haciendomención de las actividades domesticas, industriales, abonos y pesticidas. Existen diversos elementos de contaminantes del agua, haciendo mención de algunos de ellos como, detergentes sintéticos y fertilizantes, pesticidas,productos quimicos inorgánicos, el petróleo y sus grandes derivados, entre otros.
El agua a si mismo, se utiliza para los riegos de cultivo y para darles de beber a los animales y otros seres vivos.
Entre mas aumenta la población, mas se hace la contaminacion, por eso[pic] debemos hacer conciencia de que es un vital liquido, y nocontaminarlo por que estudios realizados dicen, que este vital estadisminuyendo engrandes cantidades, lo que varios años después podría ser uncaoz fatal para toda la humanidad, y así mismo desaparecer.
Ante todo esto creo debemos de tener algunas aclaraciones de como cuidarnos, por que ahora ya no sabemos si el agua esta o no contaminada, por eso cada vez que se quiera beber este liquido, hervir para que los organismos malos sean destruidos y así tener el riesgo de...
tracking img