La contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según las investigaciones realizadas en diferentes medios tecnológicos hemos llegado a la conclusión que la contaminación ambiental la ha provocado el ser humano, pues es el único quedestruye su medio ambiente, y al mismo tiempo lo puede modificar según sus necesidades primordiales.
La contaminación es un gran problema a nivel mundial se percibe, cuando es demasiado tarde;también en nuestra comunidad se pueden presentar distintos problemas referentes a la contaminación de recursos naturales como lo son el agua, el suelo y el aire.
Como comunidad se nos esdifícil darnos cuenta de los errores que cometemos, un ejemplo de eso es el uso excesivo de los automóviles que con su humo contaminan nuestro propio aire, provocando enfermedades respiratoriasentre las cuales podemos mencionar asma, bronquitis, etc. Otro de los aspectos que se debe tomar en cuenta es la contaminación del agua la cual tiene gran importancia, este tipo decontaminación se presenta en su gran mayoría en la lagunas y cenotes que se encuentran cerca de nuestra comunidad esto sucede cuando las personas van de paseo a esos lugares y no se hacen responsables delos desechos orgánicos e inorgánicos que producen. Y por último pero no el menos importante podemos mencionar la contaminación del suelo la cual se presenta principalmente en los invernaderosy campos de cultivo los que en los últimos tiempos se han dedicado a usar productos químicos como fertilizantes y espermicidas, entre otros, para lograr un crecimiento rápido de los frutos,sin embargo una de las consecuencias de esos químicos que se encuentran en lo frutos tratados son las enfermedades como el cáncer.
Como ciudadanos de esta comunidad debemos darnos cuenta denuestros actos erróneos hacia el medio ambiente; ser responsables de nuestras acciones ya que si cuidamos cada uno de estos elementos podemos lograr un ambiente limpio de contaminación.
tracking img