La contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.I. “Capitán Anselmo Belloso”
San Francisco

Elaborado por:
Yoely Colina
C.I.: 25.668.661
Curso: 8vo
Sección: “A”



1.- ¿Que conoce usted por Contaminación?

2.- ¿Cuales son las causas que produce la Contaminación?

3.- ¿En que consiste la Contaminación del agua y cuales son sus agentescontaminantes?

4.- ¿En que consiste la Contaminación del Suelo y cuales son sus causas?

5.- ¿En que consiste la contaminación de los Alimentos y cuales son sus efectos?

6.- ¿Qué es la Contaminación Sónica y diga sus efectos en el ser humano?

7.- ¿Como afecta la contaminación Ambiental en la salud del hombre?

8.- Diga por lo menos tres sugerencias para evitar laContaminación.




1.- ¿Que conoce usted por Contaminación?

Yo pienso que la contaminación es la presencia de uno o más contaminantes que degraden la calidad del aire, tierra o recursos naturales en general.
Se considera contaminante toda sustancia, que al incorporarse a los componentes del ambiente, obstaculiza él disfruto de la naturaleza perjudicando la salud de las personas,animales o plantas.

2.- ¿Cuales son las causas que produce la Contaminación?

Por culpa de nuestra especie, se ha llegado a poner en peligro la biosfera. Esta situación se relaciona con procesos tales como el crecimiento demográfico, el desarrollo industrial y la urbanización.
Estos tres procesos presentan una evolución explosiva y se encuentran íntimamente vinculados entre sí. Ladependencia de la contaminación respecto de procesos tan complejos evidencia la dificultad de los problemas que se plantean. Por otra parte, los contaminantes pueden ser específicos de ciertos ecosistemas o, por el contrario, afectar a muchos al mismo tiempo.
Existe una diversidad enorme de contaminantes y, a su vez, los sistemas afectados son extremadamente complejos. Todo ello hace muy difícil y, portanto, muy costosa la lucha contra la contaminación.

3.- ¿En que consiste la Contaminación del agua y cuales son sus agentes contaminantes?

La contaminación del agua es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para losusos pretendidos.

Sus agentes contaminantes son:
• Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
• Agentes infecciosos.
• Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, aldescomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.
• Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.
• Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.
• Minerales inorgánicos y compuestos químicos.• Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.
• Sustancias radiactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico ycientífico de materiales radiactivos.
El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen.

4.- ¿En que consiste la Contaminación del Suelo y cuales son sus causas?

Contaminación de los suelos.
El daño que se causa a los...
tracking img