LA CONTAMINACI N

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
LA CONTAMINACIÓN.

Buenos días  profesor Gregorio Mora Maldonado y compañeros presentes.
Reciban mis más cordiales saludos.
Les hablare acerca de uno de los problemas más críticos que está afectandoa nuestro planeta. La contaminación ambiental, que es un tema que a todos nos debe de interesar.
La contaminación ambiental es un problema que nos aqueja a todos sin excepción alguna, básicamenterepercute en nuestra salud ya que de este problema se derivan muchas enfermedades, y afectando muchas veces en nuestras actividades, lo cual es un tema muy alarmante y no se debe dejar a la deriva comoen estos últimos años; todos escuchamos acerca de la contaminación ambiental pero nadie le da ese valor importante y nadie actúa ante este problema.

Nuestro planeta ya no es el mismo, ha ido cambiandomucho desde las últimas décadas a consecuencia de la actividad humana, a consecuencia de nosotros.

Existen diversos factores que influyen a la contaminación en general y principalmente de nuestroaire que en gran medida se debe a los países subdesarrollados que gracias a su avance tecnológico poseen gran cantidad de fábricas e industrias, que son una de las principales fuentes de contaminación,ya que producen óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y silicatos que afectan directamente la capa de ozono.

Por otra parte de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su estudiodel 2011 somos cerca de 7000 millones de habitantes en el mundo, los cuales supongamos que una tercera parte de ellos poseen un automóvil que emite dióxido de carbono que se forma debido a lacombustión incompleta  en los motores. Y solo estamos hablando de aquellos que suponiendo se encuentran en buen estado, ahora sumemos los que no lo están y despiden mayor número de contaminantes que afectandirectamente nuestra salud.

No sólo es ese aspecto, además contribuimos a este problema con millones y millones de toneladas de basura que producimos, y productos que tardan demasiado tiempo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACI N
  • Contaminacio N
  • COntaminaci n
  • CONTAMINACI N
  • La contaminaci n
  • CONTAMINACI N
  • CONTAMINACI N
  • La Contaminaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS