La contaminacion adutiva en quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA AERONAUTICA ´´MAYOR PEDRO TRAVERSARI´´

PROGRAMA DE GRADUACIÓN DE BACHILLERATO EN QUIMICO BIOLOGO

-------------------------------------------------
TEMA: CONTAMINACION DEL RUIDO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

PRESENTACION DEL CAPITULO 1

Proyecto monográfico para la aprobación del trabajo de investigación
Autor: Herrera: Herrera JeffersonStalin
Tutor: Lcd: Mery Chicaiza
Facilitador: Lcod. Giovanny Silva

Diciembre-2011
Quito – Ecuador
CAPÍTULO I

1.- EL PROBLEMA.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DEL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION ACUSTICA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
1.1. CONTEXTUALIZACIÓN.
1.1.1. MACRO.
La Contaminación Acústica es un tema de preocupación a nivel mundial dicha contaminación esproducida por el ruido que “es todo sonido indeseable que molesta o perjudica a las personas”.
La contaminación por ruido es un problema en todas las ciudades del mundo, afectando la salud y la tranquilidad de sus habitantes
En 1972 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó el ruido como una forma más de contaminación. Actualmente es considerado como uno de los contaminantes ambientalesmás molestos y que más inciden sobre el bienestar de los ciudadanos, pero sigue siendo la contaminación menos y peor regulada de todas las existentes.

En las últimas décadas se percibe un cambio en las condiciones acústicas de las ciudades (incremento del parque vehicular, mecanización de las actividades, cambio de usos de la vía pública, etc.), produciéndose un incremento en el nivel de ruidoambiental.
1.1.2. MESO.
En nuestro país la Contaminación Acústica es un tema de preocupación puesto que en los últimos años se ha incrementado considerablemente en todas las ciudades siendo así que las grandes ciudades tales como Quito, Guayaquil y Cuenca la contaminación Sónica va incrementándose por las diarias actividades que se realizan en dichas ciudades por ejemplo el diariotransitar de los automóviles, motocicletas, buses y todo transporte terrestre otro factor que influye en dicha contaminación es el sonido que emiten los aviones al despegar o al movilizarse estas y otras muchas son las razones que influyen en gran proporción en la contaminación Sonora
Al simple vista pareciera que el sonido no afecta en gran escala en nuestro diario vivir pero en recientesestudios se ha comprobado que el sonido provoca muchos cambios en nosotros por ejemplo en algunas personas provoca cambios repentinos de humor, migrañas, etc.….
El Ecuador aun siendo un país subdesarrollado influye en gran cantidad en la contaminación sonora puesto que muchas personas abusan del uso del pito de los automóviles y escuchan música a volúmenes exagerados y el control para estacontaminación es mínimo ya que la gente no está al tanto del daño que causa el sonido en nuestras vidas
En nuestro país este tema es de gran desconocimiento pero que cada vez debería ser tomado más en cuenta

1.1.3. MICRO.
En el distrito metropolitano de Quito la contaminación Sonora es un tema alertante para todas las personas que vivimos en esta ciudad puesto que según la Organización Mundialde la Salud (OMS) el ruido es saludable Entre 55 y 65 decibelios (dB). Pero en Quito se bordea los 100 dB
Con esos índices, el aire se contamina. Y el principal afectado es el ser humano, quien sufre consecuencias en su salud.
Entre los principales factores contaminantes está el tránsito vehicular.
los niveles tolerables establecidos para Quito están en 88 dB (unidad para medir laintensidad del sonido) para vehículos pequeños y 90 dB para motos y vehículos pesados. No obstante, en Argentina, por ejemplo, solo es de 72 dB.
Entre otros factores también están el uso indiscriminado de cornetas automáticas que rebasan los 100 dB. Olmos recuerda que hace tres años en el Distrito Metropolitano se decomisaron estos aparatos.
En Quito la contaminación


1.2 ÁRBOL DE...
tracking img