La contaminacion afecta en el turismo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
INTRODUCCION

El presente módulo de estudio está diseñado para que el estudiante desarrolle un enfoque diferenciado de analizar, evaluar, construir y operar un negocio turístico orientado aconsiderar todos los elementos que hacen posible un entorno ambientalmente sano, tanto en términos del negocio mismo, como de su contribución al mejoramiento de las condiciones adversas y/o conservación delas condiciones ambientales sanas ya existentes con toda la amplitud del términos de Calidad Ambiental.

En la primera unidad se abordan los problemas globales generados por los paísesindustrializados y no industrializados que de una u otra forma están contribuyendo al deterioro de las condiciones de vida en el planeta y cada país y sociedades en particular. También se incluyen los acuerdos ytratados internacionales que nuestro país a suscrito con el fin de concertar esfuerzos multinacionales para detener los impactos globales que se perfilan como una amenaza para las generaciones futuras ypresentes en evolución.

Igualmente en la segunda unidad se abordan las principales leyes nacionales relativas a la gestión ambiental que sirven como marco de referencia conceptual y legal paraorientar adecuadamente las actividades de desarrollo del país, y en particular el turismo como actividad de grandes potenciales basados principalmente en sus recursos naturales y culturales.

En launidad tres se pretende que los estudiantes conozcan los aspectos particulares de la ley, específicamente relativa a los Estudios de Impacto Ambiental para proyectos turísticos, tanto en su contenido,como en su metodología de aplicación eminentemente técnica, y el proceso de consulta comunitario que la misma ley dispone al respecto.

Si bien no se pretende que los estudiantes dominen plenamenteeste proceso de estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de los Proyectos Turísticos de forma integral, sí obtendrán los suficientes elementos para integrar equipos interdisciplinarios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion y turismo
  • ASPECTOS QUE AFECTAN EL TURISMO
  • Enfermedades que afectan a turismo
  • Los recursos naturales son afectados por el turismo
  • Violencia afecta al turismo
  • Los problemas que afectan el turismo
  • Problemas que afectan la planificacion del turismo
  • contaminacion y como afecta la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS