INTRODUCCION

El presente módulo de estudio está diseñado para que el estudiante desarrolle un enfoque diferenciado de analizar, evaluar, construir y operar un negocio turístico orientado a considerar todos los elementos que hacen posible un entorno ambientalmente sano, tanto en términos del negocio mismo, como de su contribución al mejoramiento de las condiciones adversas y/o conservación de las condiciones ambientales sanas ya existentes con toda la amplitud del términos de Calidad Ambiental.

En la primera unidad se abordan los problemas globales generados por los países industrializados y no industrializados que de una u otra forma están contribuyendo al deterioro de las condiciones de vida en el planeta y cada país y sociedades en particular. También se incluyen los acuerdos y tratados internacionales que nuestro país a suscrito con el fin de concertar esfuerzos multinacionales para detener los impactos globales que se perfilan como una amenaza para las generaciones futuras ypresentes en evolución.

Igualmente en la segunda unidad se abordan las principales leyes nacionales relativas a la gestión ambiental que sirven como marco de referencia conceptual y legal para orientar adecuadamente las actividades de desarrollo del país, y en particular el turismo como actividad de grandes potenciales basados principalmente en sus recursos naturales y culturales.

En la unidad tres se pretende que los estudiantes conozcan los aspectos particulares de la ley, específicamente relativa a los Estudios de Impacto Ambiental para proyectos turísticos, tanto en su contenido, como en su metodología de aplicación eminentemente técnica, y el proceso de consulta comunitario que la misma ley dispone al respecto.

Si bien no se pretende que los estudiantes dominen plenamente este proceso de estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de los Proyectos Turísticos de forma integral, sí obtendrán los suficientes elementos para integrar equipos interdisciplinarios para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La contaminacion afecta en el turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Afecta-En-El-Turismo/2440407.html

MLA

"La contaminacion afecta en el turismo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Afecta-En-El-Turismo/2440407.html>.

MLA 7

"La contaminacion afecta en el turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Afecta-En-El-Turismo/2440407.html>.

CHICAGO

"La contaminacion afecta en el turismo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Afecta-En-El-Turismo/2440407.html.