La contaminacion ambienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación ambiental, es un tema de suma importancia ya que afecta a todo el entorno en el que vivimos. En muchas ocasiones decimos que el planeta nunca se va a acabar y que nada de lo queesta pasando nos afecta, pero no nos ponemos a pensar en nuestras generaciones futuras ¿En que herencia les estamos dejando? Es por eso que debemos tomar cartas en el asunto tratar de solucionar estegrave problema que nos involucra a todos los que vivimos en este planeta.
Como sabemos la contaminación es el cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente a todoslos seres vivos del planeta. Estos cambios se generan en forma natural y principalmente por acciones del ser humano, pero ¿Cómo evitar la contaminación ambiental? Para plantear la solución al problematanto de la prevención como del control de la contaminación, es necesario dejar aun lado algunas necesidades innecesarias y tener la conciencia de querer salvar a nuestro planeta. Ahora semencionaran algunas alternativas de solución que se llevan a cabo ya que son parte de nuestras actividades cotidianas:
LO BUENO, LO MALO y LO RECOMENDABLE

*Las latas no son reusables. Cada persona tira a labasura alrededor de 300 kilos de latas al año. ¿No sería mejor utilizar envases de vidrio que sí son reutilizables?
*Di no a las bolsas y empaques para transportar las compras. Se requieren 12 litros deaceite mineral para fabricar 300 bolsas de plástico. Este combustible se puede usar con otros fines más necesarios
*Utilizar papel reciclado ahorra 50% de agua y 10% de electricidad  que se utilizanpara producir papel nuevo. Además, muchos árboles podrían salvarse si utilizáramos papel reciclado.
No hay por qué tirar los cuadernos que aún tienen hojas limpias.
*Los detergentes fosfatadoscontaminan el ambiente y producen eutrofia en los lagos y ríos. Es preferible utilizar detergentes que no contengan fosfatos.
*El jugo de limón es un buen abrillantador. No contamina el ambiente como los...
tracking img