La contaminacion ambiental, que producen los vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Lic. Amador Cervantes Allan Alexander

Alumno: Víctor Hugo Pérez Canizalez

Asignatura: metodología de la investigación I

Trabajo final de investigación

Tema: La contaminación ambiental (principalmente la contaminación de los automóviles)

Carrera: Criminología

Fecha de entrega: 13 de abril de 2010

Índice

Titulo______________________________________________________1
Planteamiento______________________________________________ 2
Introducción_______________________________________________ 3
Justificación_______________________________________________

4
¿Qué es la contaminación?____________________________________ 5
Contaminación de lagos, mares y océanos________________________ 5
Contaminación acústica______________________________________ 7Contaminación atmosférica___________________________________ 9
Atención con el smog________________________________________ 10
La contaminación de los coches provoca tres veces más victimas_____ 12
Conclusión_______________________________________________ 15
Glosario_________________________________________________ 16
Fuentes de información______________________________________ 18

Lacontaminación ambiental, principalmente la que ocasionan los automóviles.

Planteamiento

Por medio de este trabajo de investigación presento los problemas que origina la contaminación, principalmente de los automóviles, pero también encontraremos lo que es la contaminación, así como los diferentes tipos que existen como lo son la de los mares, lagos, océanos, la atmosférica, la acústica, etc. Yalgunos puntos de ayuda que nos servirán para mejorar la vida en nuestro planeta.

Introducción

La contaminación es un problema que nos afecta día con día y pareciera como si nos esforzáramos en tratar de destruir nuestro planeta. Pero que es la contaminación, es la presencia de sustancias nocivas y molestas en nuestro medio ambiente, no solo afecta al ecosistema donde pertenecemos también a losanimales, plantas y por supuesto a todos los seres humanos.
En este trabajo me enfoco un poco mas directamente a lo que es la contaminación que se produce con el uso de los vehículos. Ya que por cada persona que pierde la vida en un accidente de tráfico, otras tres personas mueren a causa de los gases emitidos por los coches.

Justificación

Con este trabajo intento hacer recapacitar porlo menos un poco a nuestra sociedad, de que seamos consientes del daño que le estamos ocasionando al planeta, y por lo tanto a nosotros mismos.
Según la OMS las partículas en suspensión son los agentes contaminantes más letales. Si se redujeran los niveles de este contaminante, la cifra anual de fallecidos por cáncer, infartos de miocardio o enfermedades pulmonares en las ciudades contaminadaspodrían descender hasta un 15%.
Me doy cuenta de que cada vez somos menos consientes en cuidar nuestro medio ambiente, y por eso creo que es de suma importancia el retomar los cuidados necesarios que cada uno de nosotros puede hacer.

¿Qué es la contaminación?

Es la presencia de sustancias nocivas y molestas en nuestro medio ambiente: el suelo, el aire y el agua. Esas sustancias son eliminadaspor las actividades humanas, fundamentalmente la agrícola y la industrial.
La contaminación afecta a las plantas, los animales y las personas.
Las ciudades son lugares elegidos por la mayor parte de las personas para vivir: por su cercanía a servicios básicos: Comercio, hospitales, colegios. Pero esta gran concentración de personas y la mala utilización de recursos naturales, y los desechosque producimos provocan un “impacto ambiental”, que deteriora la calidad de vida de sus habitantes.

Contaminación de lagos, mares y océanos

El agua es un elemento muy importante para los seres vivos. Lamentablemente los avances del hombre han convertido a los ríos, mares y lagos en basureros donde se arrojan todo tipo de desechos incluso los tóxicos.
Cuando esto ocurre, el agua se vuelve...
tracking img