La Contaminacion Ambiental Un Riesgo Para La Humanidad

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, UN RIESGO PARA LA HUMANIDAD

RESUMEN

En los últimos años el tema de la contaminación del medio ambiente ocupa las principales agendas de los gobiernos en todo el mundo, el conocimiento y compresión de este fenómeno es clave para las acciones inmediatas y de futuro que se puedan tomar para mitigar los efectos de la misma sobre nuestro planeta. En este trabajo sebusca describir la problemática de la contaminación ambiental realizando una mirada integral a la misma desde sus orígenes históricos, como también su taxonomía, además de explicar qué están haciendo los países a nivel mundial para contrarrestar sus efectos desde la misma legislación concerniente a las políticas públicas.

La humanidad está en riesgo frente a este fenómeno de origenantropogénico y natural, los principales efectos a corto plazo de la contaminación atmosférica ya se están viviendo con todas las catástrofes mundiales que se están presentando en todo el globo terráqueo. Existen organizaciones que trabajan en el mundo en pro de mitigar en algo los efectos de la degradación y contaminación que el hombre ha hecho con su entorno. El desarrollo tecno-científico tiene un gradoalto de responsabilidad frente a este fenómeno natural que se ha vuelto incontrolable para el hombre moderno.
ABSTRACT

In recent years the issue of environmental pollution occupies the main agendas of governments around the world, knowledge and understanding of this phenomenon is key for immediate and future actions can be taken to mitigate the effects of same on our planet. This paper describesthe problems of pollution as such and performs a comprehensive look at it from its historical origins, as well as their taxonomy, in addition to explaining what countries are doing worldwide to counter its effects through its laws concerning public policy.

Humanity is at risk from this phenomenon of natural and anthropogenic origin, the main short-term effects of air pollution are alreadyliving with all the global disasters that are occurring around the globe. There are organizations that work in the world for something to mitigate the effects of degradation and pollution that man has made with its environment. Techno-scientific development has a high degree of responsibility towards this natural phenomenon has become uncontrollable for the modern man.

Escuchar
Leer fonéticamente 
Palabras clave: Contaminación atmosférica, Medio ambiente, Catástrofes, Riesgo, Amenaza, Vulnerabilidad

Key Words: Air pollution, Environment, Disaster, Risk, Threat, Vulnerability
Introducción
Diccionario

Uno de los problemas más importantes de los tiempos modernos es la contaminación ambiental del entorno, la humanidad enfrenta una gran amenaza a nivel global, sus efectos sondevastadores y se han convertido en un tema de riesgo inminente para toda la población mundial. Los desastres y la degradación ambiental generan vulnerabilidades nunca antes vistas y amenazas naturales o artificiales, que son generadoras de riesgos y causas de desastres. Es urgente una visión integral que permita comprender los verdaderos efectos que está generando la contaminación ambiental y de esamanera establecer las bases futuras desde la tecno-ciencia para crear herramientas que respalden las acciones a emprender. Con la degradación del medio ambiente está en juego el presente y el futuro de la humanidad y a su vez la supervivencia de la especie humana.

El planeta enfrenta una gran cantidad de problemas y catástrofes ambientales que cada día son más críticas, tal como se pudoapreciar en el reciente desastre natural que afecto al Japón, donde una serie consecutiva de tsunamis generaron alarma a nivel mundial en especial por la posibles efectos desatados por la radiación generada por las plantas nucleares que allí funcionan. Ver ciudades completas anegadas a nivel global se ha convertido en la escena más común que se observa en todos los noticieros del mundo, Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Comparativo: La Contaminación Ambiental, Un Riesgo Para La Humanidad Y La Historia De Las Cosas.
  • Informe Comparativo Del Video Una Verdad Incomoda Y El Documento La Contaminacion Ambiental Un Riesgo Para...
  • La contaminacion : un deterioro ambiental y humano
  • Los problemas de la contaminacion ambiental y humana
  • Proyectos para evitar la contaminacion ambiental
  • Acciones para evitar la contaminación ambiental
  • conciencia ambiental para combatir la contaminación
  • Riesgos del WIFI para el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS