La contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación Ambiental

La contaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la Tierra. Desde hace tiempo, las sustancias contaminantes se dispersan y transportan sobre y dentro delos recursos naturales modificando sus características originales. Y, a medida que el hombre evoluciono y se transformó en sedentario, también se convirtió en un consumidor despiadado y derrochador derecursos, así este problema ha crecido notablemente.
La contaminación es un problema del que nadie quiere responsabilizarse y que, hasta en algunos casos, solo se percibe hasta que ya es demasiadotarde. Todos como ciudadanos debemos, comenzar a tomar conciencia sobre éste problema y las dificultades que existen para combatirlo y así poder mejorar el medio ambiente, la salud y bienestar humanologrando una buena calidad de vida.

Por esta razón la adecuada protección y conservación del ambiente representa uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad. Es evidente quese necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas si queremos conservar la calidad de vida en el planeta.
Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa en la creación de leyesy reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía.
Es importante señalar que las soluciones al problema de la contaminación están más cerca de lo que unocree, ya que es posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo:
Consumir productos no contaminantes
disminuir el uso delautomóvil
separar los desechos reciclables en nuestro hogar
crear espacios verdes
Es precisamente aquí donde se debe actuar en forma más estricta y llevar acabó en el hecho de "pensar globalmente,pero actuar localmente".
Con frecuencia se descubren nuevas formas y fuentes de contaminación, que afectan al ambiente y a la salud.
En la era moderna y con el violento desarrollo de nuevas...
tracking img