La contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación ambiental
Como primera medida Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de variosagentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vidavegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustanciassólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.Además de esto hay diferentes contaminaciones como:
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otrostipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce undesequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros queafectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

Actualmente en mi ciudad no hay mucha contaminación radiactiva debido a que no hay plantasnucleares. En cambio si se ve la contaminación en el agua debido a las basuras y residuos de sólidos que desechan las personas en los diferentes ríos, pero esto no solo se puede ver en los ríos sino...
tracking img