La contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio
Metodología de la Investigación

La contaminación industrial en Saltillo, Coahuila.

Presentan:

Profesor:
M.E.

Saltillo, Coahuila a 15 de abril de 2010

Planteamiento del Problema

La Contaminación Ambiental
Objetivos:
Conocer los principales daños que provocan las industrias y los habitantes de la ciudad de saltillo al medio ambiente.
Identificar las acciones que lasindustrias y los habitantes de la ciudad realizan para disminuir la contaminación que producen.
Conocer la importancia de la contaminación y el cuidado del medio ambiente para las industrias y habitantes de la ciudad de saltillo.

Preguntas de Investigación
¿Cuáles son los principales daños que provocan las industrias y los habitantes de la ciudad de saltillo al medio ambiente?
¿Qué accionesrealizan las industrias y habitantes de la ciudad de saltillo para reducir la contaminación ambiental?
¿Qué tanta importancia tiene para las industrias y habitantes de la ciudad de saltillo la contaminación y el cuidado al medio ambiente?

Justificación
Uno de los principales motivos para la realización de esta investigación es que actualmente los niveles de contaminación a nivel mundial hanido aumentando considerablemente y esto esta causando grandes daños a la naturaleza, la capa de ozono, el medio ambiente, y esta influyendo en los cambios de temperatura, fenómenos naturales y otros sucesos. Uno de los principales causantes de todos estos fenómenos es el ser humano ya que es el principal contaminante pues lo hace conscientemente y lo peor del caso con conciencia de lo que hace.Por esto se busca realizar esta investigación para disminuir al menos uno de los muchas formas de contaminación que produce el ser humano. Nosotros nos enfocaremos en nuestra ciudad, la ciudad de Saltillo para empezar desde lo mas cercano a nosotros y con lo que podríamos contribuir. En la investigación se busca localizar las principales industrias que contaminan a la ciudad de alguna forma, yasea por contaminantes químicos, desechos, gasto de energía innecesaria en ese lugar o mal uso de los recursos naturales. Una vez localizadas evaluaremos los daños que provocan al medio ambiente por el tipo de contaminación que producen, estudiaremos los medios que se ven afectados por esta emanación que rodean o se encuentran cerca de las industrias y una vez analizado buscaremos alguna solución oforma en que las industrias o fabricas disminuyan la efusión de contaminantes o que la detengan completamente y mas aun si debido a ello han causado la muerte de especies o el desgaste de suelos y han contribuido al deterioro ambiental por un mal uso de recursos.
Creemos además que al identificar las industrias y los daños que causan al ambiente también impulsaremos el desarrollo de nuevastecnologías u otros métodos que recompensen el daño ambiental que estas empresas provocan o que encuentren una forma de solucionar totalmente este problema. Además se fomentara la conciencia de las personas y haremos que los profesionistas busquen implementar programas ambientales dentro de sus empresas para disminuir el daño ambiental y así ser reconocidas por el uso de estos.

Viabilidad
Estainvestigación podrá llevarse a cabo satisfactoriamente debido a que todos los recursos necesarios están dentro de nuestro alcance y nos será posible llegar a ellos y obtener los datos que necesitamos.
En este caso los recursos humanos que necesitamos serán personas habitantes de la ciudad de saltillo y trabajadores de industrias para así poder obtener los datos que responderán a las preguntas deinvestigación. En cuanto a recursos materiales no serán muy caros ni difíciles de conseguir ya que para la realización de las encuestas sacaremos copias fotostáticas.
Por lo tanto la realización de esta investigación es factible y no tendremos ningún tipo de problema con la obtención de datos ya que contamos con un fácil acceso a todos los recursos necesarios para la investigación y contamos con los...
tracking img